La empresa El Verde es la única de Gualeguaychú que paga el salario acordado

Así lo afirmó el delegado de la Unión Tranviarios Automotor, José Laustalet. Los choferes de esa empresa se sumaron al paro de este jueves «por solidaridad».

Este jueves, el paro de colectivos fue total. Las tres lineas que hay en Gualeguaychú acataron la medida sindical y el efecto se sintió en las paradas de colectivo, que estaban vacías; en las escuelas, donde concurrieron menos alumnos; y en las remiserías, que trabajaron más.

«La deuda es muy grande con el personal, vienen tres escalas atrasadas, lo que suma una cifra importante», explicó José Loustalet, delegado de UTA en Gualeguaychú.

El representante gremial agregó que «no fuimos atendidos por el Ejecutivo municipal y tengo entendido que tampoco atiende a las empresas».

Ante esta situación, advirtió que en el transcurso del día se va a resolver si se prolonga la medida. «Nos interesa que se cumpla con la escala salarial acordada; hoy, un chofer de línea de colectivo cobra 25 mil pesos y la escala actual es de 41 mil. En Gualeguaychú solamente la empresa El Verde la cumple, pero sus choferes se sumaron al paro por solidaridad con sus compañeros de las otras empresas».

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner