La familia del jóven fallecido en el siniestro vial de Ruta 12 decidió donar sus órganos oculares

Se trata de Lautaro Heis quien falleció hoy producto de un traumatisco craneoencefálico severo y las multiples heridas causadas en el choque de Ruta Nacional 12.

Por el accidente en el kilómetro 158 de la autopista Gervasio Artigas, cerca de las 19 de este lunes 02, se produjo el deceso del adolescente Lautaro Heis, de 19 años.

Su familia, que atraviesa un momento muy difícil, tomó una decisión muy importante. Lautaro se transformó en donante de órganos oculares que fueron ablacionados por los profesionales del Hospital Centenario Gualeguaychú, con el asesoramiento de CUCAIER e INCUCAI.

En tanto, su hermano Matías, de 28 años, está muy grave en la Unidad de Terapia Intensiva. Se lo asiste con soporte vital, en coma inducido por drogas inotrópicas y respiración mecánica asistida.

Matías sufrió un traumatismo encelo-craneal severo con hematoma subdural. Está compensado hemodinámicamente, sin embargo, su cuadro clínico es extremadamente delicado.

Por otra parte, las pacientes femeninas están internadas en la sala de Traumatología del hospital con heridas cortantes, politraumatismos y lesiones severas, en especial, Antonella de 25 años, que presenta una fractura en su muñeca izquierda.
Su pronóstico es de evolución favorable.

Fuente de texto: Hospital Centenario. 

Fuente de fotografía: Ahora.com. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner