La fiscal Martina Cedrés solicitó la audiencia de remisión de la causa Rivas a juicio

Después de un año de recolección de pruebas y testimonios tras la publicación de la revista Análisis, el Ministerio Público Fiscal de Gualeguaychú le puso punto final a la primera etapa del caso Rivas. Hay 12 personas que declararon ser víctimas del accionar del abogado.

A las 7.30 de la mañana, la fiscal Martina Cedrés lo primero que hizo fue presentar todo lo necesario al Juzgado de Garantías para solicitar la audiencia de remisión de causa a juicio. Ahora se debe correr el traslado de este requerimiento al defensor de Gustavo Rivas, Raúl Jurado, y a las dos partes que se presentaron como querellantes, a cargo de Estela Esnaola y Alfredo Vitale. Luego se dispondrá de una fecha para la audiencia, que podría realizarse a mediados de septiembre.

La decisión de la funcionaria judicial se realizó 24 horas después del llamado que se le hizo a Rivas para ampliar su declaración de imputado en relación a los dichos que volcó la semana pasada la última supuesta víctima. El último declarante es un hombre de unos 40 años que acudió al domicilio del abogado en calle Mitre junto a su grupo de amigos en el año 1994.

Este testigo se convirtió en la supuesta víctima número 12 y en el relato que le brindó a Cedrés, habló de las películas pornográficas, de las escenas de desnudez que hacía el anfitrión, de los toqueteos a sus invitados, de las fiestas que organizaba, donde casi siempre eran menores de edad y todos hombres.

Ahora se deberá aguardar por las notificaciones al resto de las partes y luego esperar por la citación a una audiencia con el Juez de Garantías. Allí, las partes acusadoras, deberán presentar toda la acusación, testimonios y pruebas recogidas contra el abogado, y la defensa podrá plantear nulidades. Será materia del magistrado decidir qué elementos son los que permite se exhiban como prueba en el juicio y una vez que haya acuerdo entre las partes se resolverá la elevación del Legajo a la órbita del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú.

Fuente de texto y fotografía: El Día de Gualeguaychú.

About the author  ⁄ Infoner