La Fiscalía ya logró establecer el vínculo de pareja entre Nahir y Fernando

A pesar de no contar todavía con la información del teléfono celular de Fernando Pastorizzo, la Fiscalía que tiene a cargo la causa, considera que cuenta con las evidencias suficientes para demostrar el vínculo de pareja entre él y la imputada Nahir Galarza. Dicha prueba es calve para que la condena sea a prisión perpetua.

 

Martina Cedrés, la fiscal que hasta el 30 de enero tendrá a cargo la causa por el crimen de Fernando Pastorizzo, en reemplazo de Sergio Rondoni Caffa, quien se encuentra de licencia, informó que dispuso la realización de una pericia balística para establecer la trayectoria y la distancia del disparo, y una pericia psiquiátrica a la imputada.

Paralelamente, y «para ver si existe la posibilidad de obtener información», se está tratando de peritar el teléfono celular de Fernando. Como el gabinete de informática del Ministerio Público Fiscal, en Paraná, no pudo lograrlo, el aparato fue enviado a Buenos Aires, para que lo trabaje Gendarmería Nacional. «Buscamos conocer la comunicación de la víctima con la victimaria como sus amigos y la ubicación del teléfono las horas previas del hecho. El problema es que nadie conoce la clave, el pin para poder abrirlo, y no tenemos la certeza de que podamos llegar a hacerlo», señaló Cedrés a Canal 9 Litoral.

Conforme al articulo 70 del Código Procesal Penal, los primeros días de febrero, se le realizará a Nahir Galarza la pericia psiquiátrica para establecer su comprensión en relación al hecho.

Una vez que se terminen de tomar las declaraciones testimoniales que restan y se obtengan los resultados de las pericias solicitadas, la causa estaría en condiciones de ser elevada a juicio.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner