La Fundación Micaela García capacitará a formadoras en género

Lo informó el padre de Micaela, Néstor García. Será en el marco del programa Red Territorial en Género (Reteger), que desarrolla la Procuración General de la Nación. 

En Concepción del Uruguay se instalará el primer nodo fuera de Buenos Aires de la Red Territorial en Género (Reteger), un programa impulsado por Gils Carbó, que promueve la formación de formadoras territoriales de género.
“La idea es que cinco integrantes de la Fundación empiecen a trabajar en formar promotoras en género”, explicó a esta Agencia el padre de Micaela García, creador de la Fundación que lleva el nombre de su hija. “El primer nodo que se instale en el interior será Concepción del Uruguay”, resaltó.

La presentación será el viernes 9 de junio en el Auditorio Municipal de Concepción del Uruguay, ubicado en la intersección de las calles Urquiza y 8 de junio. Para este acto esperan contar con la presencia de la Procuradora General. “Esperamos que Gil Carbó pueda ir”, señaló Néstor García.

Según precisó, la presentación se dividirá en dos partes. “La primera, de 14:30 a 17 horas, será una convocatoria masiva donde se explicará el programa. La segunda, de 17:30 a 20, será para unas 30 o 35 personas, que serán capacitadas para ser formadoras en género”.

Esas personas “seguirán formando en género a otras personas”, señaló. “La idea es formar una red que se vaya agrandando y se desparrame por toda la provincia”, agregó.

García comentó que ya están pensando en hacer convenios con la Municipalidad de Concepción del Uruguay y con el Gobierno provincial. “La idea es que las formadoras capaciten a funcionarios de todos los niveles del Estado”, apuntó por último.

Los interesados en participar de la capacitación, pueden comunicarse al teléfono 03442 15648744, al correo electrónico fundacionmicaelagarcia@gmail.com, visitar el sitio web www.micaelagarcía.org, o la página en Facebook: Fundación Micaela García “La Negra”.

 

Apf Digital.

Comentarios