“La gente no la está pasando muy bien, pero sabe que es el único camino”

La candidata que acompaña a Benedetti reconoce que la situación económica es difícil, pero, como les dijo Macri, “hay que sincerar”. “No nos queremos pelear con nadie. La idea es mirar para adelante, para que cualquier entrerriano pueda tener su pyme”, dijo.

Alicia Fregonese será diputada nacional, excepto una catástrofe electoral. Ya con dos campañas sobre sus espaldas, pero la primera con su rostro en la boleta y en un lugar expectante, la ruralista se muestra con un optimismo que describe en cada una de sus palabras.

Fregonese de Marcuard es integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y coordinadora de educación rural del Ministerio de Educación de la Nación. Se instaló en Entre Ríos, en Maciá, hace 30 años donde tiene un campo. Se desempeñó, además de la actividad agrícola, como profesora de inglés.

Alicia se jactó de “no estar en cuestiones políticas”, sino “al servicio de la gente”. En una charla telefónica, reveló: “No esperábamos tener este resultado. Estamos muy felices de haber tenido ese apoyo de la gente para este sueño que estamos concretando”. Y agregó: “La gente volvió a depositar la confianza y ratificó la necesidad de un cambio”.

Para Fregonese, los votantes de la lista que encabeza Atilio Benedetti y ella secunda, fue votada por “la gente del campo, comerciantes y la gente que quiere un cambio. No puedo determinar bien quien nos votó, pero sí decir que fue un apoyo que vino de todos lados”, sintetizó.

La candidata sostuvo que “la gente no la está pasando muy bien, pero sabe que es el único camino”. El de votar a Cambiemos. “Digo esto porque es la verdad, como dice Mauricio Macri, hay que decir la verdad, hay problemas y los digo y los reconozco porque cuando uno oculta lo que hace, en realidad, es impedir la solución. Hay que sincerar”, apuntó.

Prefiere no hablar de política e, incluso, mencionar la palabra. “Se trata del poder al servicio de la gente, no la política al servicio de la política. No nos queremos pelear con nadie. La idea es mirar para adelante, para que cualquier entrerriano pueda tener su pyme”, explicó.

Para la campaña, camino octubre, adelantó que la estrategia será la misma. “Vamos a seguir hablando con los vecinos, vamos a seguir ayudando desde Nación”, cerró.

Comentarios