La Justicia intervino otra vez en la interna del PRO

Ahora obligan al partido de Frigerio a aceptar las fichas de afiliaciones presentadas por líneas internas opositoras, que habían sido rechazadas por la viceintendenta de Paraná Josefina Etienot, en su actuación como apoderada del partido intervenido.

 

Otra vez el PRO es noticia por sus desaguisados internos. Y otra vez, la única fuente de información es la Agrupación Alberdi, que conduce un hasta hace pocos meses ignoto actor de la política local, como Hernán Blázquez, que pretende presidir el partido de Rogelio Frigerio desde una posición crítica a la conducción del Ministro del Interior.

Mientras el conjunto de la dirigencia del PRO de Entre Ríos prefiere guardar silencio, Blázquez sigue adelante con su campaña para las internas del 3 de junio, basada en noticias contrarias al oficialismo partidario.

La última ocurrió al inicio de esta Semana Santa, cuando la Justicia Electoral le dio la razón a un planteo presentado por Blazquez y otro similar interpuesto por otra línea interna del departamento Nogoyá, en la que milita Augusto Lafferriere, para que se reconozcan las fichas de afiliados que habían presentado y que fueron tachadas por la intervención partidaria.

La Justicia ya había actuado, también a pedido de Blázquez, para que el PRO de Entre Ríos llame a internas con el propósito de poner fin a su extendida intervención partidaria de casi cuatro años, que ponía al partido al borde de perder su personería en Entre Ríos.

Este jueves, el juez federal Leandro Ríos determinó “infundada” la resolución de la Junta electoral partidaria y ordenó a la intervención “disponer la recepción de las fichas de afiliación” para “su inmediato análisis, en relación a las cuestiones técnicas de ley, bajo apercibimiento de tenerlas por afiliaciones automáticas”.

 

Comentarios