La Justicia de Gualeguaychú dispuso la quiebra del ex Sanatorio Agos

La deuda se ubica entre los 60 y los 70 millones de pesos por los sucesivos juicios laborales que enfrentó el ex Sanatorio.  Aunque desde la Cooperativa Luis Jeannot Sueyro manifestaron su tranquilidad, ahora el punto principal es la situación del edificio.

No hubo acuerdo y la Justicia local decretó la quiebra de la institución. Se trata de un extenso proceso que comenzó por la compleja situación financiera del Sanatorio.

Ante la falta de pagos y el cierre del nosocomio fueron sucesivos los juicios laborales que se presentaron. Muchos de los litigios debieron ser pagados por la administración y otros no llegaron a un acuerdo.

En diálogo con Viene con Yapa de Radio Cero, el presidente de la Cooperativa a cargo del Sanatorio Padre Luis Jeannot Sueyro contó los detalles de la situación.

Explicó que se llegó al proceso de quiebra por no haber logrado un acuerdo entre el interventor y los acreedores. “Nosotros sabíamos que esto se venía”, dijo Telmo Martínez, quien además aseguró que la mayor parte del conflicto surgieron de los juicios de ex trabajadores. Esa cifra se ubica entre los 60 y 70 millones de pesos.

Finalmente, Martínez llevó tranquilidad a la sociedad y aseguró que continuarán realizando las prestaciones en el Sanatorio hasta regularizar la documentación con la Justicia.

“Ahora pasamos a estar bajo la tutela del Juez, por lo que no hay riesgo de un cierre. Vamos a seguir trabajando y haremos todo lo que la Justicia nos indique”, manifestó.

¿Qué pasa con el edificio?

Este es uno de los puntos más complejos. Los 45 cooperativistas que recuperaron y hoy sostienen el Sanatorio trabajan en un edificio que no es de su propiedad.

“Lo irá a determinar la Justicia y ahí se verá cómo sigue. Creemos que no vamos a tener inconvenientes”, opinó Martínez.

Asimismo, dijo que “la situación actual de trabajo es buena; todo el año nos ha ido bien y financieramente estamos bien porque no tenemos ninguna deuda”.

Fuente de texto y fotografía: El Día de Gualeguaychú. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner