La lista oficialista triunfó en las elecciones de CTERA

La lista Celeste Violeta que postulaba a Sonia Alesso como secretaria general, a Roberto Baradel como su adjunto y a Eduardo López como secretario gremial se impuso por muy amplio margen en las elecciones de autoridades de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

“Los docentes ratificaron la política gremial que viene llevando adelante la actual conducción y sostienen la lucha de CTERA contra el ajuste en educación”, celebraron los ganadores. En Entre Ríos, la lista triunfante -que llevaba a Fabián Peccín en su nómina- se impuso por alrededor de 700 votos. Este dato sirve para analizar las futuras elecciones internas del gremio que se realizarán en noviembre. Por su parte, en Paraná triunfó la lista Multicolor, que llevaba a Claudio Puntel -secretario General de AGMER Paraná- entre sus candidatos.
Escrutadas más de la mitad de las mesas, la Celeste Violeta se imponía con el 81 por ciento de los votos contra el 17 por ciento que obtenía la boleta opositora.

“Los docentes ratificaron la política gremial que viene llevando adelante la actual conducción y sostienen la lucha de CTERA contra el ajuste en educación”, celebraron los ganadores a través de un comunicado.

En tanto, la Lista Multicolor cosechaba un 17 por ciento de las voluntades cuando estaban escrutados más del 55 por ciento de las mesas desplegadas en todo el país.

Según fuentes cercanas a la nómina que triunfaba, los candidatos Sebastián Henriquez y Romina Del Pla, que encabezaban la lista opositora, habrían sido derrotados en sus respectivos distritos, Mendoza y La Matanza.

De esta forma, Alesso y Baradel serán los próximos secretarios generales adjuntos y Eduardo López ocupará el cargo de secretario gremial de la CTERA.

 

Análisis.

Comentarios