La Mesa Productiva Entrerriana se reunió en Gualeguaychú

La Secretaría de Producción encabezó la cuarta Mesa Productiva Entrerriana en Gualeguaychú. La misma contó con la presencia de representantes de municipios de toda la provincia, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En el encuentro, desarrollado en el Salón de la Memoria de la Municipalidad de Gualeguaychú, se repasó la realidad productiva entrerriana, los alcances de la emergencia agropecuaria y el funcionamiento del Observatorio Financiero, como así también se delinearon detalles del programa Emprender, presentado en la ciudad de Gualeguay por el secretario de Producción, Álvaro Gabás, y el coordinador del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Guillermo Gorskin. Los presentes coincidieron en un análisis para así avanzar en el Plan Estratégico 2030.

En la oportunidad se repasaron distintos aspectos que trata el INTI, a través del cual el Programa Entre Ríos Productiva está desarrollando capacitaciones a diferentes sectores de la producción entrerriana. En este caso puntual, se comenzó con capacitaciones en lo referido a la sala de extracción de miel y se brindó una charla sobre innovación a cargo Griselda Burquet. Además, se hizo la presentación de lo que fue el proyecto desarrollado por un club de emprendedores de la ciudad de Basavilbaso, en donde se detallaron las diferentes tareas realizadas con los aportes recibidos, de lo cual hicieron un eje sustentable y fructífero para el ejido urbano.

Formaron parte del encuentro el director de Relaciones Municipales de la Secretaría de Producción, Gonzalo Pais Miller; el director de Innovación Tecnológica, Gustavo Colombo; el subdirector de Agricultura y Apicultura, Mariano Schmidt; el director de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza; el director Adjunto de INTI, Sebastián Faure; como así también responsables de Producción de los municipios de Diamante, Federal, Villaguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Urdinarrain y Crespo.

La próxima reunión de la Mesa Productiva Entrerriana se desarrollará en el mes de julio en Federal.

La tarea del Buró Productivo

El Buró Productivo es un espacio de trabajo conjunto que busca potenciar el desarrollo de la industria, el comercio y la atracción de inversiones. Está conformado por el gobierno municipal, INTI, INTA, y Senasa. Esta iniciativa municipal se desarrolla a través de la articulación entre políticas públicas y las iniciativas sectoriales.

La directora de Producción y Desarrollo Económico de la ciudad de Gualeguaychú, Lorena Arrozogaray, fue encargada de exponer ante los presentes las actividades de fomento que desarrolla el buró; como lo son capacitaciones o acompañamiento para la búsqueda de líneas de financiamiento en proyectos productivos, como así también cómo articularán tareas con el gobierno provincial y nacional en lo que respecta a producción.

Fuente de texto y fotografía: Secretaría de Producción, Gobierno de Entre Ríos. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner