La muerte del empresario De la Fuente “muestra un gran desprecio por la vida”, dijo el fiscal Robledo

El fiscal de Diamante, Gilberto Robledo, confirmó que “se logró identificar con cámaras y testigos a dos personas que tendrían fuerte vinculación con el hecho, por lo cual se hicieron dos procedimientos con allanamientos que dieron resultado positivo.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza)Robledo confirmó que “el viernes la división Homicidios había hecho distintas diligencias por las que logró identificar con cámaras y testigos a dos personas que tendrían fuerte vinculación con el hecho, por lo cual se hicieron dos procedimientos con allanamientos que dieron resultado positivo ya que en los mismos se dio la detención de dos personas”.

Mencionó que los sospechosos “en principio se habían dado la fuga pero luego uno de ellos se presentó acompañado por su abogado defensor en la Fiscalía de Paraná y otro acompañado por un familiar se entregó el viernes por la noche, y ambos quedaron alojados en la Jefatura Departamental de Diamante”. “Fueron indagados, se les informó el hecho que se les atribuye y a pedido de la Fiscalía se dispuso una prisión preventiva por 60 días”, resumió y reveló que “tienen entre 26 y 36 años, y uno tiene antecedentes penales y el otro no”.

Confirmó que “ambos se abstuvieron” de declarar y el delito imputado “es el homicidio doblemente calificado, por criminis causa y con alevosía” y refirió que “lo habrían matado para ocultar el robo de al menos dos televisores y otros elementos que faltan confirmar”. De todos modos, en los allanamientos “los televisores no aparecieron”.

En ese contexto, indicó también que “se secuestraron celulares, pero no el del empresario” y puntualizó que el empresario “tenía más de cuatro golpes en la cabeza” lo que demuestra “un gran desprecio por la vida”. “Tenemos que investigar y tratar de construir qué sucedió, cómo sucedió, y por qué sucedió este hecho bastante doloroso”, reflexionó.

Adelantó que “no se descarta que pudiera haber algún otro partícipe” del hecho y apuntó que “el hecho fue entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde”, aunque aclaró que “hay que ir puliendo y achicando el círculo en función de la data de muerte, el momento del hallazgo de la camioneta, el análisis de las cámaras de seguridad, y las demás pruebas que se vayan recolectando”.

En cuanto a la investigación que llevó a los detenidos, el fiscal sostuvo que “hay imágenes de varias cámaras, e incluso de un comercio de Paraná cuyo propietario puso a disposición las imágenes de sus cámaras, y hay elementos que se compraron allí que aparecieron en el lugar del hecho”. “Aparecen filmados junto a De la Fuente, comprando elementos para la pileta que luego aparecen en el lugar del hecho”, precisó.

Agregó que “evidentemente hay testigos que refieren que el empresario había manifestado que los había contratado para realizar tareas de mantenimiento en la quinta” aunque no pudo precisar si los detenidos estuvieron en otras instancias en la quinta.

“La causa lleva pocos días de investigación a partir del hecho, hay muchas líneas investigativas que se va trabajando junto con la División Homicidios, las que se analizan casi diariamente para llevar adelante distintas diligencias que llevan un trámite y diferentes procesos para tener resultados”, analizó.

Fuente de texto: Análisis Digital.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner