La Municipalidad de Concepción del Uruguay pondrá en valor el Boulevard Sansoni

La Coordinación de Planeamiento de la Municipalidad y el Departamento de Infraestructura prepararon un proyecto de puesta en valor del bulevar Sansoni, con el propósito de embellecer y mejorar el estado de las plazoletas de la principal arteria de acceso y salida de la ciudad.

Popularmente conocido como Boulevard Sansoni, merece recordarse que la mano oeste-este lleva el nombre de intendente “Juan Carlos González” y, entre las dos calles, un total de ocho plazoletas, a lo largo de ochocientos metros de extensión, entre el Cementerio y el monumento al Gral. Justo José de Urquiza.

Precisamente, la propuesta consiste en mejorar el uso de las plazoletas, motivo por el cual está prevista la construcción de una vereda de dos metros de ancho que concentrará la circulación peatonal, adaptada con rampas de accesibilidad para personas de movilidad reducida.

La obra por ejecutarse respetará los monumentos y la vegetación existente, resaltada por dos hileras de palmeras a lo largo de su trayecto.

A los elementos existentes, el proyecto incorpora estaciones de descanso, integradas por un conjunto de bancos con pérgolas, maceteros y cestos de basura. Y el equipamiento urbano se completará con asientos de losa de hormigón perforado, sobre un bloque de mampostería de ladrillos de hormigón, con maceteros y cestos de basura del mismo sistema constructivo.

Por su parte, el alumbrado público incluye columnas de estilo colonial clásico, de hierro fundido, para continuar el estilo de iluminación de las plazoletas situadas frente al Cementerio.

Finalmente, la puesta en valor incluye una nueva señalética, la forestación con arbustos y la plantación de nuevo césped.

En los últimos días, la Municipalidad ha realizado el correspondiente llamado a licitación para la realización de los trabajos, cuyo presupuesto total asciende a la suma de 3.866.695,39 pesos. La apertura de las propuestas habrá de cumplirse el 31 de enero próximo.

Fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner