La Municipalidad de Concepción del Uruguay solicita colaboración en el uso racional de agua potable

Ante la continuidad de las altas temperaturas, además de las precauciones de salud por golpes de calor y exposición a las altas temperaturas o el efecto del sol, se solicita la contribución de la ciudadanía en el uso racional del servicio de agua potable.

Mucho se habla del servicio de agua potable, que en muchas zonas es de escasa presión, o algunas veces se producen fallas del servicio por rotura de bombas o problemas en la cañería. Pero también es conveniente señalar que la comunidad puede colaborar en un mejor servicio que redunda en la convivencia con nuestros vecinos.

Si bien Obras Sanitarias de la Nación aconseja un consumo promedio de 250 litros de agua por día por habitante. En Concepción del Uruguay, los números calculados llegan casi al doble de esos valores diarios por persona. Por este motivo, los funcionarios del área de servicios sanitarios solicitan la colaboración de la comunidad en el uso responsable del agua potable y tener en cuenta algunos consejos simples.

No se trata de esquivar la responsabilidad como funcionarios públicos de velar por el normal suministro de agua potable, sino en fomentar y concientizar en que entre todos pueden hacer una vida mejor con nuestros vecinos y también cuidar el medio ambiente.

Algunos de estos ejemplos de acciones cotidianas que pueden mejorar el servicio son: lavar los autos con balde y no con manguera; lavar la cocina con la canilla cerrada para luego enjuagar; mantener las piletas cubiertas y con cloro para un mejor mantenimiento del agua y no baldear las veredas todos los días.

La potabilización del agua le demanda a Concepción del Uruguay una inversión millonaria cada año, por lo que el consumo y uso responsable es una tarea que está en manos de cada ciudadano. También destacar que mientras se encuentra en ejecución la segunda etapa del plan maestro de agua, se han realizado obras e inversiones que apuntan a la mejora del servicio, como los 23 pozos de agua que están distribuidos en «La Histórica».

Por derroche de agua en general, los vecinos pueden denunciar en el área de Inspecciones Generales al número (03442) 423399, o también en la guardia de Seguridad Ciudadana, en el 103. Estos llamados pueden denunciar tanto el derroche de agua de vecinos, como también pérdidas de agua en la vía pública, responsabilidad de la Municipalidad. 

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner