La Municipalidad de Gualeguaychú fabrica mesas y bancos para los espacios públicos

Además se producen bolardos de hormigón y sillones para playa, a partir de moldes elaborados en talleres municipales y con diseño propio. Elaboración local y ahorro en costos para la mejora y puesta en valor de plazas, parques y paseos de la ciudad.

 

La Municipalidad continúa impulsando la producción de insumos para obras de mejoramiento y puesta en valor de parques, paseos y plazas de la ciudad. En este sentido, la dirección de Espacios Públicos avanza en la fabricación de premoldeados de hormigón, bancos, conjunto de mesas y bancos y bolardos de hormigón.

“Desde el taller municipal elaboramos los moldes a partir de diseños y personal propios. Estamos instalando nuevos bancos y conjuntos de mesas y bancos en espacios públicos de la ciudad. Es un importante desafío que estamos concretando, que nos permite ahorro en costos” explicó Alejandro Beatrice, director de Espacios Públicos. “Seguimos proyectando nuevos diseños. Ya estamos sumando sillones para playa, de cara a la temporada de verano” agregó Beatrice.

Cabe destacar que a esto se suman otras iniciativas productivas del municipio, como la Fábrica Municipal Cooperativa, que ya lleva elaboradas más de 20 mil badosas, que se utilizan para el Programa Municipal de Veredas, y para obras públicas. Además la FAMUCO produce pilares monofásicos, cámaras de inspección, bancos de hormigón y madera.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner