La Municipalidad de Gualeguaychú fijó que desde el 24 hasta el 31 de diciembre serán días no laborables

La medida fue resuelta con motivo de los festejos de fin de año a través del Decreto Nº 4259/2018. Además habrá receso administrativo desde el 2 al 13 de enero de 2019. 

 

Además, mediante el mismo decreto se declaró receso administrativo el período que corre desde el día 2 al 13 de enero del año 2019, inclusive y se aclaró que cada responsable de área establecerá las guardias necesarias para no interrumpir la prestación de los servicios públicos indispensables y deberá garantizar la continuidad de aquellas obras y programas que lo requieran.

 

Cabe destacar que entre los considerandos del decreto Nº 4259/2018  se menciona “que como consecuencia del festejo Navideño y de Año Nuevo se produce una sensible disminución en la demanda de servicios y trámites en la Administración Pública Municipal” y “que al artículo 7º de la Ley Nº 27.399 habilitó al Poder Ejecutivo Nacional a fijar hasta tres (3) feriados puente por año para promover la actividad turística; en tanto mediante Decreto Nº 923/2017 se comunicó que serán días no laborables con fines turísticos los días 24 de diciembre y 31 de diciembre del año 2018. Igual medida siguió la Provincia de Entre Ríos”.

 

También, “que este Gobierno entiende pertinente proceder a la declaración aludida a fin de facilitar las reuniones familiares que se realizan en la mencionada fecha, posibilitando el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

Fuente de texto y fotografía: Municipalidad de Gualeguaychú.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner