La Municipalidad de Pueblo Belgrano informa que Pueblo Belgrano y Gualeguaychú sostienen su propuesta turística

Pese a la difundida creciente de los ríos, la región turística del sur entrerriano informó que cuenta con playas habilitadas; en tanto funcionan con normalidad las piletas termales y parques acuáticos. La propuesta se completa con una agenda artística-cultural en la que destaca la realización del Carnaval del País.

Ante la repercusión nacional que han tomado los efectos de la creciente de los ríos Gualeguaychú y Uruguay sobre las localidades costeras de la provincia, el aglomerado turístico Pueblo Belgrano-Gualeguaychú comunicó que sector público y privados trabajan en conjunto para hacer frente a información errónea que ha circulado y mantener en vigencia la propuesta turística para esta temporada.

“Las abundantes lluvias caídas en la zona y el repunte del río Gualeguaychú que cubrió la playa pública y avanzó sobre el Parque Unzué, no imposibilitan la recepción de turistas que pueden disfrutar de los sectores de playa que permanecen habilitados, las Termas y parques acuáticos, los paseos náuticos que aún están vigentes, las excursiones terrestres y la variada agenda artista y cultural en la que destaca cada sábado la realización del Carnaval del País”, detalló la Dirección de Turismo de Pueblo Belgrano.

El comunicado fue emitido en coincidencia con el Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, que pidió responsabilidad a la hora de informar para no afectar injustamente a la actividad turística y señaló que pese a la crecida, playas como BKN, Ñandubaysal y Los Pinos continúan habilitadas.

Costanera de Gualeguaychú. 

Alojamientos seguros

La Dirección de Turismo de Pueblo Belgrano informó asimismo que la localidad cuenta en la presente temporada con 98 espacios habilitados para el alojamiento turístico, todos y cada uno de los cuales debe pasar regularmente una inspección de seguridad e higiene que apunta a garantizar las condiciones del servicio que brindan a los huéspedes.  

“Este requisito que es básico, está contemplado en la normativa y se efectúa de modo regular, toma especial importancia en este momento debido a informaciones confusas que vinculan a la región con casos endémicos de hantavirus y hacen imprescindible enfatizar sobre los controles preventivos que aquí se realizan”, recalcó el ente.

El registro de alojamientos habilitados, con sus diferentes categorías y servicios, puede consultarse en la web oficial www.turismopueblobelgrano.gob.ar/alojamiento.php

Para comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos: TEL (03446) 499431. 

 

Fuente de texto y fotografía: Municipalidad de Pueblo  Belgrano.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner