«La prueba no fue valorada como pretendíamos», dijo la Defensa de Nahir

El abogado Horacio Dargainz concurrió este martes a los Tribunales de Gualeguaychú para retirar los fundamentos de la sentencia del juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo. Adelantó que van a recurrir a todas las instancias de apelación que sean necesarias.

A partir de este miércoles, la Defensa de Nahir Galarza tiene diez días para recurrir a casación para apelar el fallo del Tribunal de Gualeguaychú que condenó a su clienta a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo.
«Vamos a ir por todas las instancias para probar que no había vínculo y que ella era víctima de violencia de género y que fue un accidente», adelantó Dargainz a Canal 9 Litoral, y agregó: «Esto es muy reciente y no es la primera vez que un fallo se determina de una forma y luego la justicia en otra instancia resuelve otra cosa. Está todo en veremos, hasta que casación no se expida no tendremos firmeza en la sentencia y en caso de que casación saliera adversa, queda el Superior Tribunal, queda la Corte».
Consultado sobre el estado de Nahir, su abogado dijo que «está tranquila y expectante». En ese sentido, desmintió que haya pedido ser alojada en una cárcel VIP: «No sé por qué hay gente que se ensaña en publicar cosas que ella no dice, como también fue mentira eso que se dijo que estaba hacinada en la Comisaría».
En referencia a si corresponde que Nahir siga alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, Dargainz explicó que «no corresponde según la acordada, pero por el momento se ha dispuesto así», y agregó que «su ligar de alojamiento dependerá de lo que expida Casación, aunque después nos quedan las vías recursivas correspondientes».
Comentarios

About the author  ⁄ Infoner