La secretaría de trabajo de la provincia convocó a los dueños de El Diario por los despidos

Éste miércoles fueron expulsados otros 10 empleados.La empresa dueña del medio (SAER) debe a los trabajadores sueldos desde octubre del año pasado. 

En mayo pasado 57 trabajadores del El Diario de Paraná, entre periodistas, gráficos y administrativos, fueron despedidos, en tanto este miércoles se supo de por lo menos 10 nuevos casos, principalmente de cronistas deportivos. Esta última cifra podría incrementarse con el correr de las horas, según trascendidos.

Al contrario de la tanda de telegramas anterior, esta vez la notificación trae impresa una afirmación que preocupó a los trabajadores: “En virtud de la manifiesta voluntad de no seguir con el vínculo laboral evidenciada por su total ausencia de prestación de servicios desde el mes de marzo inclusive, que demuestra a las claras su decisión de no continuar con el contrato de trabajo, es que damos por extinguido el mismo”.

“Lo novedosos es que intentan poner una causa, una maniobra para que se interprete que fue un despido con causa sin posibilidad de reclamar indemnización”, evaluó Fabián Reato, uno de los periodistas de El Diario, en diálogo con esta Agencia.

Mientras tanto, sigue pendiente la deuda que la empresa propietaria del medio paranaense arrastra con los trabajadores. En detalle, se les debe el 70 por ciento del salario de octubre, el 100 por ciento de noviembre, el medio aguilando de 2017, el 60 por ciento del mes de enero y desde ahí hasta la fecha.

El secretario de Trabajo de la Provincia, Oscar Balla, consultado por esta Agencia sobre el incumplimiento de la empresa a aquel acuerdo de pago que se había alcanzado en sede laboral en enero pasado, recordó que “como Estado provincial se le reclamó que paguen a los trabajadores”.

“No sólo la Secretaria de Trabajo sino por parte de la Gobernación hay preocupación” al respecto, sostuvo.

Reato por su parte, comentó que en las últimas horas los directivos de SAER (Sociedad Anónima Entre Ríos) fueron convocados por Balla a una audiencia para el día miércoles.

Cabe destacar que ni cuando ocurrieron los 57 despidos ni ahora con los nuevos expulsados, la Secretaria de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Fuente de texto y fotografía: APF Digital. 

About the author  ⁄ Infoner