La selección argentina de básquet adaptado cerrará su preparación en Concepción del Uruguay

Con el propósito de realizar su última etapa de entrenamiento para los Juegos Para Panamericanos de Lima (Perú), arribará el próximo 9 de agosto la selección argentina de básquetbol sobre silla de ruedas.

La plantilla está integrada por doce jugadores de diferentes lugares del país, más seis profesionales del cuerpo técnico que conduce Mauro Varela.
El equipo nacional estuvo por última vez en Concepción del Uruguay, el pasado mes de abril, oportunidad que cumplió –también- con un programa de entrenamiento.


Argentina es actual campeón sudamericano de la especialidad y aspira a cumplir un destacado papel en los Para-Panamericanos, por desarrollarse desde el 17 de agosto, en la capital de la nación incaica, tras el cierre de los clásicos Juegos Panamericanos, actualmente en disputa.


La presencia en sucesivas oportunidades del seleccionado argentino en Concepción del Uruguay ha sido muy importante para la ciudad y la región, motivando el acercamiento de personas con discapacidad a la práctica del básquetbol adaptado.


Al respecto, merece señalarse la creación –hace poco más de un año- de un equipo alianza, impulsado por el municipio local y el de Villa Elisa, que desde entonces participan de torneos en distintos lugares del país.


El elenco albiceleste permanecerá en la ciudad desde el 9 al 16 de agosto, y la nómina completa de basquetbolistas convocados es la siguiente: Gustavo Villafañe (CILSA), Nicolás Valenzuela (CIDELI), Franco Alessandrini (CILSA), Maximiliano Ruggeri (RiverPlate), Ignacio Celiz (SICA), Adrián Pérez (RiverPlate), Fernando Ovejero (CILSA), Iván Gómez (CILSA), Adolfo Berdún (Marco Sotelo), Joel Gabas (Marco Sotelo), Daniel Copa (CILSA) y Cristian Gómez (RiverPlate).


Los entrenamientos tendrán lugar en el gimnasio “Alberto Salem” del Centro de Educación Física “Hugo Mario La Nasa”, con la coordinación de las direcciones de Discapacidad y Deportes del municipio.

Encuentro participativo


En el marco de la preparación de la Selección Argentina, el jueves 15, antes de la despedida de la delegación nacional, se realizará un entrenamiento especial abierto a todas las instituciones educativas de la ciudad durante la mañana, y también por la tarde se jugará un partido amistoso entre la selección Alianza Concepción del Uruguay y Villa Elisa frente a un combinado de la Asociación Discapacitados Motores de Concordia (Adismoc). En este partido también estarán presentes los jugadores de la selección, participando del partido.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner