La Selección Argentina de básquet adaptado entrena en Concepción del Uruguay

Desde el jueves pasado y durante todo el fin de semana largo, la selección argentina de básquetbol sobre silla de ruedas desarrolla en Concepción del Uruguay una nueva etapa de preparación de cara a compromisos internacionales que la aguardan durante 2019.

 

El equipo que dirige Mauro Varela cumple con un campus de tecnificación en el gimnasio “Alberto René Salem”, del Centro Provincial de Educación Física Nº 3, con un intenso programa de trabajo organizado por el cuerpo técnico.

El intendente José Lauritto junto a funcionarios de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte y de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad del municipio, visitaron los entrenamientos este sábado, donde le dieron la bienvenida al grueso del equipo seleccionado, con los jugadores llegados de Salta, Buenos Aires y otras provincias.

“Queremos agradecer esta nueva visita de la selección argentina, porque nos gratifica fortalecer el trabajo que se viene realizando en básquet adaptado en nuestra ciudad y en conjunto con la ciudad de Villa Elisa. Sin dudas ustedes son un ejemplo a seguir para muchos chicos… aquí podemos ver al deporte nuevamente como una herramienta de transformación social, que además de abrir puertas de esperanza hacia el futuro, también es inclusión, esfuerzo, sacrificio y superación. Felicitaciones, y ojalá les traigamos suerte para lo que viene en Lima”, señaló Lauritto, en referencia a la próxima competencia de la selección, en el Parapanamericano de Perú, en agosto.

Por su parte, el entrenador de la Selección Mauro Varela agradeció a las autoridades de la ciudad:

“Nosotros somos los agradecidos. No hay muchos lugares donde nos abran las puertas con tanta amabilidad, solidaridad y ganas de colaborar. Además, este espacio reúne todas las características de accesibilidad que necesitamos para que nuestros jugadores se puedan entrenar como en los países más avanzados, no es fácil en la Argentina encontrar espacios como éste para poder entrenar a nivel selección. Y además de un gimnasio y un estadio con todas las comodidades para el entrenamiento, también tenemos que decir que Concepción del Uruguay es una ciudad con gente maravillosa, y ese capital humano es muy importante para que nosotros la sigamos eligiendo para venir a entrenar y prepararnos para competencias internacionales”.

 

Lo que viene

El seleccionado argentino de básquetbol adaptado regresó así a la ciudad que lo ha recibido por primera vez en 2017, y durante dos oportunidades en 2018. Entre los compromisos para este año, el equipo nacional tiene previsto competir en el torneo Para-Panamericano, por llevarse a cabo en Lima (Perú), a partir del 23 de agosto.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner