La Sincopada cumple 20 años de música y dice GRACIAS

Este sábado habrá fiesta en el teatro Gualeguaychú, la fiesta de los 20 años de una banda que ha hecho historia y se siente “mimada por su ciudad”: La Sincopada.  

 

Por Sabina Melchiori

 

Al principio, cuando recién habían decidido juntarse, no podían creer que los estuvieran convocando para tocar en una mega cena de una empresa del Parque Industrial. Aquello implicaba tocar por primera vez ante al menos 100 personas, cuya mayoría no los conocían. Este verano, también se llenaron sus caras de asombro, emoción y satisfacción cuando les dijeron que eran los ganadores del Pre Cosquín en el rubro “canción inédita”, por “Verde Agua”.

Entre un acontecimiento y otro, transcurrieron 20 años y, como siempre sucede, pasaron de todo. Momentos de mucha alegría, inspiración, compromiso, cambios, pruebas, riesgos, aciertos, desaciertos. Eso sí, nunca perdieron la disciplina, en 20 años ensayaron, cual misa, todos los sábados por la tarde.

Esa constancia los llevo a editar tres discos: Afectos, Imágenes y Cartón lleno; y a obtener el premio Revelación del certamen provincial Entre Ríos Canta y Baila, a cantar en tres oportunidades en el festival de Doma y Folclore de Jesús María, ser la revelación también en la fiesta nacional de la Artesanía, en Colón, a ganar el festival de música popular de Baradero en los rubros de solista masculino, solista femenina, dúo y revelación y, a comienzos del 2018, ganar el pre Cosquín con una de sus canciones.

De todo lo que esta banda conformada por músicos de Gualeguaychú tiene para decir, elije la palabra GRACIAS.

“Hemos sido muy mimados en la ciudad”, destaca Paulina, voz femenina de la banda desde aquella cena hace 20 años en el Parque Industrial, y recuerda con emoción que al primer disco lograron editarlo porque mucha gente lo pagó entes de que lo grabaran. Si esa confianza no es amor, entonces qué es.

Este sábado 21 de abril, a las 9 de la noche, en el Teatro Gualeguaychú, La Sincopada presenta “2o años de gracias”. Un espectáculo conformado por 20 canciones de las que participarán muchísimo músicos y bailarines invitados.

Quienes quieran acompañarlos y disfrutar de tanta música, pueden adquirir su entrada en Alas, Concordia 1135, por 200 pesos para las butacas de abajo y 180 las de arriba.

 

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner