Fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de 20 postes de luz, árboles y hubo voladuras de techo en Médanos

Cuatro casas fueron las más afectadas.También la Escuela N° 15 «Justo José de Urquiza», en el Km 186 de la Ruta Nacional 12. Llegará ayuda de desarrollo social de la provincia.

En la tarde de ayer, en Médanos, departamento Islas del Ibicuy se desató un tormenta que tuvo como consecuencia la caída de postes de luz, árboles, y voladura de techos en algunas viviendas. Lo que afectó a la zona de la Escuela N° 15, «Justo José de Urquiza», en el kilómetro 186 y 187 de la Ruta Nacional 12.

Cabe destacar que no hubo personas heridas, todos fueron daños materiales.

Canal 9 Litoral dialogó con Edgar Mattos, presidente de la junta de gobierno, quien expresó: «Hubo un viento noroeste, que es muy poco frecuente en la zona, pero cuando hay trae esas consecuencias». 

Las ráfagas de viento se desataron en el transcurso de de 10 minutos y generaron cuatro viviendas con voladuras de techo, la caída de 20 postes de luz, árboles y el corte de energía eléctrica. En el lugar estuvieron trabajando la cuadrilla de Defensa Civil, integrantes de la Junta de Gobierno y algunos vecinos.

Los vecinos recuerdan que la última vez que fueron testigos de una tormenta similar en el el lugar fue en la década del ‘80.

Un eucalipto aplastó por completo la cantina del predio donde se realiza, cada 9 de Julio, la Fiesta del Búfalo.

En referencia a la búsqueda de solución Edgar detalló que se pusieron en contacto con el senador del departamento, Daniel Olano, quien se puedo en contacto con la provincia y le confirmó que en las primaras horas de mañana llegarán los materiales que enviará Desarrollo Social de la Provincia para reparar los techos de las casas afectadas.

 

Árbol caídos por la fuerza del viento. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner