La vicepresidenta de la Nación inauguró obras en Urdinarrain

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, inauguró este jueves al mediodía un Núcleo de Innovación, Desarrollo y Oportunidades (NIDO), en Urdinarrian.

 

 

Infoner en el lugar

La vicepresidenta Gabriela Michetti llegó aproximadamente a las 11.15 hs para acompañar a las autoridades municipales y provinciales en la inauguración del Núcleo de Innovación, Desarrollo y Oportunidades (NIDO), construido en el Barrio Jesús Obrero, en el marco de Proyecto Urbano Integral (ex Plan Hábitat). Un barrio con 1.100 (mil cien) familias. El valor de la inversión rondó los 28 millones de pesos, entregados al municipio para encarar las obras.

«Sabemos que no la están pasando bien, no la estamos pasado bien. No nos tocó una Argentina fácil pero esto se hizo para ustedes -dijo Michetti a las familias presentes-. Por muchas décadas le gobierno nacional no invirtió en infraestructura. Estoy feliz de estar con ustedes. Tienen un pueblo super lindo, con casas cuidadas… Valoren tener la posibilidad de convivir con los árboles.  Una cosa es cuando uno tiene la casa terminada y otra cuando la habita y la transforma en un hogar. El hogar es el color, el amor, los vínculos. Eso se hace con otra cosa, que es lo que trasciende»

La Vicepresidenta afirmó también: «Creo que a los argentinos no nos faltan recursos. En el mundo hay países pequeños de arena pura y, sin embargo, sus habitantes se han podido organizar para generar riqueza producir bienes y servicios. A los argentinos nos falta construir ese hogar. Tenemos lo otro. Pasamos décadas de no poder relacionarnos bien. Estos espacios comunitarios sirven para generar vínculos virtuosos».

La llegada de Michetti estuvo inmersa en un amplio operativo de seguridad. Arribó en helicóptero a Urdinarrain. Entre los presentes se encontraban varios funcionarios de Cambiemos: el senador nacional Alfredo De Ángeli; el senador departamental Nicolás Mattiauda; el diputado nacional y precandidato a gobernador de Entre Ríos, Atilio Benedetti; su hermano Jaime, precandidato a senador departamental de Gualeguaychú; y Darío Benedetti, intendente de Larroque que buscará ser reelecto.

El núcleo NIDO se construyó en el marco del Proyecto Urbano Integral que pertenecía al Plan Hábitat, en la actualidad Plan Nacional de Infraestructura Urbana. El beneficio directo repercutirá sobre unas 400 familias. En el NIDO se brindarán capacitaciones en oficios y programas educativos.

El intendente local, Mornacco, indicó que las obras están situadas en el sector NE de la ciudad, en la zona más humilde de Urdinarrain, y revitalizarán al lugar de varias formas.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner