Lanzan concurso fotográfico para recibir el aniversario de Concepción del Uruguay

“Tu ciudad – Tu Foto”, así se llama el concurso fotográfico que organizó la Dirección de Comunicación Ciudadana de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en homenaje a los 235 años de la fundación de la ciudad. 

 

Bases y condiciones

El concurso se habilita durante todo mayo y se recibirán los trabajos hasta el lunes 4 de junio a las 12 horas. Las fotografías deben ser enviadas a concursofotografiacdelu@gmail.com, como único medio de recepción. Pueden participar todas las personas con al menos 16 años y que tengan domicilio legal en Entre Ríos. Las fotografías deben ser relacionadas y/o estar vinculadas a Concepción del Uruguay exclusivamente.

En el correo electrónico se deberán especificar los siguientes datos: Nombre completo y apellido, al menos dos teléfonos de contacto, DNI, domicilio, localidad y código postal. Los datos deben coincidir con el DNI al momento de presentarlo y de retirar los premios en caso de los ganadores.

Pueden presentarse sólo tres obras por personas en la mejor calidad posible, debiendo saber el autor que la imagen será impresa posteriormente por los organizadores en tamaño 60 cm. x 40 cm. Quienes presenten más de tres fotos, quedarán descalificados. No es necesario ser profesional y/o utilizar cámaras profesionales, ya que se evaluarán los conceptos básicos que componen la fotografía tales como encuadre, concepto, iluminación, color, objetos, entre otros aspectos; y con tema libre a elegir por el participante.

No se aceptarán de trabajos de familiares de los organizadores o de miembros del jurado.

 

Jurado y resultados

El jurado evaluador estará conformado por un arquitecto, un historiador y un fotógrafo. Los resultados serán informados el 20 de junio en horario y lugar a estipular, en tanto los premios se entregarán el 25 de Junio, día del 235º Aniversario de Concepción del Uruguay, en día y hora a confirmar. Serán seleccionados 3 ganadores y 17 obras más; los trabajos serán impresos por el Municipio y expuestos en distintos sectores de la ciudad.

 

Los premios

Los premios serán distribuidos de la siguiente manera: Primer lugar: $ 12.000 en efectivo. Segundo lugar: $ 8.000 en efectivo. Tercer lugar: $ 5.000 en efectivo. En caso de ser ganador una persona menor de 18 años, el premio deberá recibirlo el padre o tutor legal.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner