Lanzan un concurso de Mannequin Challenge (retos del Maniquí) por el Día mundial sin tabaco

En Guleguaychú lanzaron un concurso destinado a estudiantes de escuelas secundarias y nivel superior, con el formato Mannequin Challenge. El objetivo es incentivarlos a adoptar una forma de vida saludable previniendo el consumo de tabaco.

El Área de Promoción y equidad para la Salud de la Secretaria de Desarrollo Social y Salud de Gualeguaychú, a través de sus programas Escuelas Promotoras de Salud y Gualeguaychú 100% libre de humo y el Gabinete de Nuevas Tecnologías de Rectorado de UADER, Sede Gualeguaychú organizan el Primer Concurso de Mannequin Challenge (retos del Maniquí) Día mundial sin tabaco.

Propósito
A raíz de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco se convoca a un concurso audiovisual incorporando las nuevas Tecnologías en la Promoción de la salud y la Prevención de enfermedades, y en este caso en particular los dispositivos tecnológicos que los estudiantes tienen acceso. (Celulares, acceso a internet, Youtube, redes sociales)
Con el popular formato Mannequin Challenge, personas en postura inmóvil se lanza este concurso destinado a estudiantes de escuelas secundarias y nivel superior con el objetivo de incentivarlos a adoptar una forma de vida saludable previniendo el consumo de tabaco mediante un recurso de tecnológico de internet. Los tópicos a transmitir pueden ser a modo de sugerencia: promoción de hábitos saludables, promoción de práctica deportiva, uso responsable del tiempo libre, no inicio del hábito de fumar, la autonomía y decir no. Valorar otros aspectos de la amistad. Dejar el consumo  de tabaco y todo aquello que sea dañino para nuestra vida. Manejo de la presión de pares y grupos.
Destinatarios
Participan alumnos de instituciones de Nivel secundario y Nivel superior.

Propuesta:
Se podrán presentar un video por curso, en el formato Mannequin Challenge con las personas en postura inmóvil. Los videos deben ser inéditos, tener una duración máxima de 45 segundos y transmitir su mensaje sin ningún audio, a excepción de la música de fondo, mediante carteles u otras formas. Su temática deberá estar relacionada con la celebración del Día Mundial Sin Tabaco.
Los archivos deber ser titulados con: NOMBRE DE LA PRODUCCION, seguido del CURSO Y DIVISION
y por ultimo COLEGIO. EJ: dejaloahora5to3eraENOVA y enviarlos a
concursos@gualeguaychu.gov.ar
Las instituciones educativas que deseen participar pueden enviar sus videos hasta el día 20 de mayo y no podrán ser publicados antes del fallo de los jurados profesionales.
Cronograma
Envío de videos: hasta 20 de mayo
Fallo del jurado: Se dará a conocer el próximo 28 de mayo y en su elección primarán el mensaje
transmitido y la creatividad.
Publicación de los trabajos seleccionados: a partir del 30 de mayo.
Entrega de premios: 31 de mayo.
Jurado
Un jurado integrado por 2 profesionales más un voto del público se seleccionara 3 trabajos, los cuales serán difundidos mediantes canales institucionales tanto de la Municipalidad como de la UADER.

 

Para más información sobre el formato: https://es.wikipedia.org/wiki/Mannequin_Challenge

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner