Laporte, de vuelta al ruedo

Se trata del secretario Legal y Técnico, que supo ser un hombre de peso en las gestiones de Jorge Busti. Su pelea con Urribarri y su renacimiento.

José Gervasio Laporte apareció en el sitio oficial del gobierno de Entre Ríos, y con foto, después de años. Durante las dos gestiones de Sergio Urribarri el eterno mandamás de la Secretaría Legal y Técnica fue derivado a cuarteles de invierno. Cuenta la anécdota que se negó a poner su rubrica a expedientes en los que observó irregularidades, lo que generó un encontronazo con el entonces gobernador. Luego recompusieron, pero el abogado perdió todo el peso que tenía en decisiones de gobierno. Se dedicó a lo meramente administrativo. El cerebro jurídico de las últimas administraciones fue Julio Rodríguez Signes, quien asumió como fiscal de Estado y aún se desempeña allí.

Laporte quizás sea el hombre más identificado con Jorge Busti a quien le levantaron el perfil en la actual gestión. Es un hombre de consulta permanentemente para Gustavo Bordet. En las últimas horas apareció en un parte de prensa oficial en el que se da cuenta de un encuentro entre el Gobernador y el titular de Enersa, Jorge González, en el que se abordó la idea de impulsar una política de Estado en materia de energía.

Laporte viene de acompañar a Busti en sus tres mandatos. Cuando gobernaron los radicales, ejerció la actividad privada en el estudio jurídico de Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez. Quizás por esa relación del eterno asesor legal es que cuando ocurría una vacante en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) se solía mirar ese buffet.

El secretario Legal y Técnico fue un funcionario de extremo bajo perfil para el gran público. Lo seguirá siendo. A tal punto, que en la información conocida recientemente no aparece su nombre. Su relación con Bordet se retrotrae a tiempos de la segunda gestión de Busti, cuando el ahora mandatario se desempeñó como ministro de Salud y Desarrollo Social. Los une, además, un amor por la pesca. Han compartido esa pasión.

Laporte volvió al ruedo. A ser un hombre de consulta diaria para un gobernador.

 

Página Política

Comentarios