LARROQUE. El 60% de las casas están anegadas y hay evacuados

Los vecinos se quejan porque el Municipio no limpió nunca los 4 canales que hay en esa ciudad y por el agua que proviene de los campos, a través de canales ilegales. 

El jefe de Bomberos Voluntarios de Larroque, Fabián Van de Linde, informó en RADIO MÁXIMA que el 60 por ciento de los vecinos tiene anegada su vivienda. Van de Linde remarcó que “llovieron 105 milímetros en una hora, pero los canales están programados para soportar 60 milímetros”.

Van de Linde explicó que “el 60 por ciento de Larroque tiene problemas de anegamiento, en muchas casas hay entre 30 y 40 centímetros de agua y ya hemos evacuado a tres familias en un barrio, que han sido trasladadas a otros lugares. Nuestro trabajo ahora es poner bolsas de arena en la entrada de las viviendas o en las rejillas que corresponden a las cloacas, para que no sea tan violenta la entrada de agua”.

El titular de los Bomberos expresó que “hace unos instantes paró de llover, pero aquí en una hora cayeron 105 milímetros y los cuatro canales que tiene la ciudad solamente están preparados para soportar unos 60 milímetros de agua».

Según manifestaron vecinos de Larroque, «hay mucha queja porque los canales hace mucho tiempo que no se limpian y, además viene mucha agua de los campos vecinos que se escurre a través de canales ilegales”.

Fuente de texto y fotografía: Radio Máxima.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner