Las Becas de Nivel Superior, tanto terciaria como universitaria, recibirán un aumento que oscila entre el 87 y 100 por ciento. Como cada inicio de ciclo lectivo, el equipo del Becario analizó con el mandatario aspectos de la organización para encarar lo que será una de sus etapas más importantes: la evaluación y adjudicación de miles de becas en los 17 departamentos.El mandatario precisó que “abordamos la posibilidad de llegar con un beneficio más significativo a los estudiantes de nivel superior. Por ello, hemos decidido brindar un salto en la calidad de la beca, lo que le permitirá a miles de alumnos de toda Entre Ríos proyectar su camino académico con mayor tranquilidad, con la certeza que un Estado presente acompañará ese proceso educativo”.En ese marco, la titular del organismo, Claudia Gieco, destacó “la decisión del Gobernador Bordet de incentivar a los jóvenes a seguir estudiando, profesionalizándose para estar preparados para lo que requiere, hoy, el mundo”.

La funcionaria manifestó que “arrancamos el año con la premisa de hacer un cambio importante en las políticas de otorgamiento de becas. El Becario ha crecido, es un organismo inclusivo y generador de oportunidades, pero ahora debemos dar un paso más allá en el acompañamiento al alumno”.

“Tomamos la decisión de incrementar los montos de todas las becas, pero esta gestión de gobierno apoyará las familias que resuelven hacer el esfuerzo de enviar a sus hijos a nuestras universidades e institutos terciarios; quienes conocen que el mundo de hoy requiere de capacitación, de conocimiento, de una educación que no finaliza en el secundario si uno quiere tener más oportunidades en el campo laboral”, explicó.

“Las becas del Gobierno de Entre Ríos se convertirán en un eslabón más para contener los estudiantes en el nivel Superior; será un aliciente para no bajar los brazos, para insistir, y sacrificarse para ir en búsqueda de sus sueños y objetivos”, describió Gieco.

Beneficios

El Instituto continúa programando acciones que benefician directamente a más de 60.000 estudiantes entrerrianos. Becas, Transporte Escolar Rural, Orientación Vocacional, Educando en Movimiento, entre otros servicios, son prueba de ello.

La funcionaria, además, recordó que “el Estado hace una importante inversión en la educación formal y obligatoria. Nuestros chicos cuentan con escuelas con distintas modalidades que garantizan su formación y crecimiento de la mano del estudio. Asimismo, entendemos que el salto a la universidad ya conlleva otros desafíos para la familia, que puede ver con dificultad que sus chicos emprendan una carrera. Es allí donde estarán las becas del gobierno de Entre Ríos para acompañarlos”, dijo.

A partir de abril, el Instituto Becario Provincial otorgará una beca Secundaria de 500 pesos, en sus distintos Programas; mientras que la Terciaria será de 1200 pesos y la Universitaria de 1500 pesos. Para carreras y consideradas prioritarias y estratégicas, los estudiantes terciarios percibirán 1500 pesos, y los universitarios 2000 pesos. A excepción de los Programas Rural y Deportistas Federados, todos los beneficios se abonan por ocho meses, de abril a noviembre.

Finalmente, cabe señalar que los estudiantes tendrán plazo para presentar su solicitud secundaria hasta el 2 de marzo; mientras que los de Nivel Superior harán lo propio hasta el 30 del mismo mes.

Fuente de texto y foto: noticias.entrerios.gov.ar.