Las fiestas y los excesos

👉 Compensa tus atracones y no te olvides de la fruta. Con el fin de compensar las frituras, dulces y grasas navideñas, para el resto de comidas de estos días, mejor cocinar al vapor o a la plancha. Si es posible optar por carnes blancas, verdura fresca y fruta.

👉 Realiza cinco comidas al día. Recuerda que si desayunamos, almorzamos, comemos, merendamos y cenamos, evitamos picotear entre horas y nuestro metabolismo está en continúo funcionamiento.

👉 Prepara unas entradas. Antes de ofrecer los platos principales en tus comidas acuérdate de servir ensaladas.

👉 Reduce la sal. La sal fomenta la retención de líquido y aumenta el riesgo de hipertensión.

👉 Evita el exceso de azúcar. Los dulces son muy tentadores. Disfruta del turrón y de la mesa de dulces de forma controlada. Un truco es compartir el dulce con alguien para disfrutar del mismo y reducir la ingesta de azúcar.

👉 Evita el exceso de alcohol. Las bebidas alcohólicas bañan las comidas y cenas navideñas, sin embargo, intentercala con agua para evitar abusar de calorías vacías.

👉 Hidrate. Bebe, al menos, dos litros de agua diarios.

 

 

 

Lic. en Nutrición Rocío Hernández MP: 21991

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