Las Filiales SADE Entre Ríos presentaron sus antologías en la Feria del Libro

El pasado viernes 12 de mayo, las Filiales Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Paraná de la Sociedad Argentina de Escritores estuvieron mostrando su recopilación de relatos del año 2016 en la 43º Feria Internacional del Libro.

 

Las tres Filiales representantes de la provincia de Entre Ríos estuvieron presentes en la nueva edición de la muestra que aglomera los más importantes escritores y editoriales.

Zulma Nicolini, presidente de SADE Gualeguaychú, Teresita Zapata de Concepción del Uruguay y Pablo Canavelli de Paraná acompañados del Vicepresidente de SADE Nacional, Ernesto Fernández Núñez coparon -previo a una presentación de la vicepresidente Gabriela Michetti-  la sala Domingo Faustino Sarmiento del Pabellón Blanco de la Rural.

Ante el público presente hicieron lectura de un relato de cada Antología y expusieron los proyectos para el presente año, como el X Encuentro Internacional de Escritores que se llevará a cabo en nuestra ciudad el próximo mes de septiembre.

Cabe destacar, que la Antología de SADE Gualeguaychú presentada en la Feria está dedicada al Bicentenario de  la Independencia Nacional.

“Por primera vez las tres filiales de Entre Ríos se hacen presente en esta Feria tan importante para la cultura del país pudiendo expresar y dando a conocer proyectos futuros para el desarrollo de su accionar en la cultura de la ciudades que representan” destacó Nicolini.

Luego de la presentación en la Rural, la presidente de SADE Gualeguaychú, fue invitada a una mesa de debate en la Casa de Salta al Primer Encuentro de Escritores Regionales del Consejo Federal del Folklore de Argentina (COFFAR).

La jornada, intensa en actividades, fue de sumo interés para las tres Filiales ya que se trabajó en conjunto sumando enriquecedoras experiencias.

 

..

Comentarios