Las Mujeres Socialistas se preparan para el Encuentro Nacional de Mujeres

En una jornada de debate que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, las mujeres del Partido Socialista, ratifican su participación en el 34º Encuentro Nacional de Mujeres.

Las actividades se llevaron a cabo los días 13 y 14 de julio en Capital Federal, donde las más jóvenes del PS se encontraron para formarse y debatir sobre la realidad del socialismo argentino. Estuvo presente la Secretaria de Mujeres Socialistas de Entre Ríos y precandidata a Diputada Nacional, Lara Esteve, quién avanza sobre la necesidad de instalar la agenda feminista en las próximas elecciones nacionales. También por Entre Ríos, participaron Ileana Polito y Roxana Meriano, integrantes del MNR Humanidades, agrupación estudiantil que milita en la sede uruguayense de la FHAyCS – UADER.

Además de garantizar, una vez más, su compromiso y participación en el Encuentro Nacional de Mujeres, que se llevará a cabo los días 14, 15 Y 16 de octubre en la ciudad de La Plata, las Mujeres del Partido Socialista delinearon algunas propuestas que serán entregadas a los precandidatos a Diputados Nacionales que compiten dentro de Consenso Federal en las elecciones de las próximas semanas. «Necesitamos que nuestros compañeros que encabezan las listas en todo el país, se comprometan con la realidad de las mujeres y puedan llevar la agenda feminista a donde se discuten las cosas realmente, y que el Partido Socialista vuelva a tener incidencia en el Congreso Nacional, donde las mujeres seremos escuchadas», sentenció Esteve.

Finalmente, las Mujeres de la Juventud Socialista y el MNR, están trabajando en la realización de un protocolo de actuación en casos de violencia de género dentro de la organización, pero esta vez a nivel nacional. Al respecto, Lara Esteve dijo: «Entre Ríos cuenta con un protocolo que fue aprobado en diciembre del año pasado por la Junta Ejecutiva Provincial, y que servirá de base para la conformación de uno para todo el Partido Socialista de Argentina».

Fuente: Partido Socialista – Concepción del Uruguay – Entre Ríos

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner