Las ventas por el día del padre cayeron un 4 %

El Día del Padre ha dejado en Gualeguaychú un saldo negativo en lo correspondientea volúmenes de venta en relación al mismo período el año pasado. Se pudo observar que la actividad se contrajo presentando una caída del 4 por ciento.
El Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú dio a conocer un informe elaborado por el licenciado Juan Pablo Castillo en el que se asegura que las expectativas de venta no fueron alcanzadas por los comercios, dado que aquellos rubros que en esta fecha suelen dinamizarse, como es la venta de indumentaria, zapatería o librería, no tuvieron el rendimiento esperado.

El rubro indumentaria presentó una caída promedio en sus ventas del 20% en relación al año pasado mientras que las ventas en librerías cayeron en un 30%. Ahora bien, el rubro zapaterías presentó una leve mejoría de sus ventas obteniendo 5%. En estos rubros se observó que solo las empresas que pudieron generar fuerte promociones y descuentos lograr concretar ventas y mover su stock.

Por otro lado las casas de venta artículos deportivos y casas de venta electrónicos y electrodomésticos obtuvieron una mejor performance en sus ventas dado que allí las ventas fueron superiores al año anterior en 10% y 15% respectivamente.

 

Conclusiones

A modo de conclusión notamos que el Día del Padre no ha impactado en el mercado local con la fuerza que sí lo hacen otras fechas comerciales como el Día de la Madre o el Día del Niño, quedando las expectativas por encima de las ventas reales ocurridas durante el fin de semana.
El movimiento comercial estuvo concentrado en un solo día, siendo el sábado por la tarde cuando mayores números de transacciones se realizaron. Los regalos se encontraron focalizados en rubros específicos como artículos deportivos y de electrónica desplazando en la preferencia a los artículos de indumentaria o zapatería.

En este último punto es interesante destacar la tendencia que se viene produciendo de manera reiterada y sostenida en el tiempo para este tipo de fechas especiales y es la propensión del consumidor a optar por regalos vinculados a la tecnología. En este sentido se observa que a pesar de la fuerte competencia este sector se encuentra aún en permanente crecimiento dado que el consumidor se ha venido desplazando de los regalos tradicionales como indumentaria, zapaterías y anexos a regalos electrónicos.
A modo de cierre notamos que esta fecha en particular no generó el impacto esperado en las ventas salvo en algunos rubros muy específicos como los aquí mencionados, observándose que a pesar de las fuertes promociones y financiamiento el consumidor se mostró focalizado en rubros y productos específicos.

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