Las voces de los artistas que pasaron por la primera noche de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano

Dieron inicio a la 3era edición de la Fiesta del Pescado y el Vino. Los artistas que se presentaron en la primera noche fueron“Chabacana”, “Chico Sonido”, “La Imaginaria”, Ale Delfino, Mcarena Pérez, acompañada por el ballet de Lucas García, Felipe Bon y GTR, Romanela Benetti, Rodrigo Ipperi y Agustín Aguiar, “Al Sur del Sur” y Ballet Uama.

Por Fernanda Fariña, para Infoner.

En el desarrollo de la primera noche de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano hubo dos escenarios, uno a la vera del río y otro frente al patio de comidas. Allí se presentaron, en simultáneo, diversos cantantes, bandas y ballet de Gualeguaychú.

En esta ocasión el evento fue abierto por “Chabacana”, le siguió “Chico Sonido”, “La Imaginaria”, Ale Delfino, la cantante, Macarena Pérez, acompañada por bailarinas del estudio que dirige Lucas García, Felipe Bon y GTR, Romanela Benetti, Rodrigo Ipperi y Agustín Aguiar. Luego se realizó una apertura especial con show de luces y sonido. Los conductores subieron  al escenario para presentar a los últimos artistas locales de la noche, quienes fueron  la banda “Al Sur del Sur” y el Ballet Uama.

Chabacana

Infoner dialogó con algunos de los artistas locales que se presentaron en la primera noche de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano. En el caso de Chabacana, es una banda local que está en constante crecimiento.  Participó del evento en su primera edición,  y éste año fueron los primeros en subir al escenario mayor.

En referencia a su presentación expresaron: “Fue un placer haber participado. La gente del sonido y las luces trabajaron de manera impecable.Veníamos ensayando desde hace muchos meses””. Mientras que en referencia a lo que significa participar de éste evento dijeron: “Hay gente que no te puede escuchar, y viene para ver a Raly u a otro artista y te conoce. LLegamos a un público que quizás de otra manera no llegamos”.

Cabe destacar que ellos pudieron participar en el evento gracias al voto popular.

Chabacana en la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano. 

La Imaginaria

Otra de las bandas en estar presente fue “La Imaginaria”. Quienes se definen como una banda de rock clásica. Está conformada por Mauricio, el bajista Leo Cisneros, el baterista, Lucas Nahuel, un saxofón, Pablo, y Darío Dionicio, que es el operador de la banda.

Con respecto a su presentación dijeron: “Nosotros estamos para dar un mensaje, siempre. Somos parte de Gualeguaychú creo que teníamos que esta acá. Nos dijeron vengan y vinimos”. Acerca de la preparación del show destacaron: “Fue super distendido. Una noche estuvimos cantando hasta las tres de la mañana con los chicos de los coros y de la murga. Queríamos dar lo mejor”.

La Imaginaria en su presentación en la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano. 

Macarena Pérez

La joven gualeguaychuense  fue una de las ganadoras del programa Operación Triunfo “La Banda”, en el año 2013, e integró el grupo F.A.N.S junto a Carla Dorto, Joanina Deangeli y Lula Rosenthal. Expresó que el año pasado fue a ver a “La Sole” y quiso estar éste año, por lo que sin dudarlo se anotó en la pre- selección. “Nos pusimos a ensayar a full porque  queríamos dar lo mejor. Ensayamos y hoy estamos aquí. Es increíble”, destacó.

En esta ocasión cantó dos temas de su autoría y estuvo acompañada por una banda conformada por Eri Acosta, Samo Sanchez, Leandro Cabeza y  Marcos Cabeza, Nehuen Villanueva, Martín Sola, Roserfel y Candela como corista.

En referencia a la posibilidad de lanzar un disco propio Macarena dijo: “Después de ésto tenemos ganas de seguir tocando así que seguramente va a salir algo”.

Macarena Pérez en la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano. 

Al Sur del Sur 

La última banda en subirse al escenario fue “Al Sur del Sur”. La cual está conformada por Tomás Marchesini, Exequiel Canosa y Francisco Altamirano, en los instrumentos de viento, en el bajo, Jordan Cabeza, en la batería Sebastián Lizzi, en el teeclado Francisco Peralta, en la primera guitarra Cristian Butalla, y en la segunda Federico Peralta.

La banda comenzó como un dúo de amigos que se juntaban a comer un asado, luego fue un trío y hoy está conformada por ocho integrantes. “Al Sur del Sur es una búsqueda de pasar un buen rato y tener algo para decir. Para nosotros es difrutarlo”.

En cuanto a su participación dijeron: “Estamos felices de estar en ésta fiesta. Es un honor participar y ojalá siga habiendo muchas Fiestas del Pescado y el Vino”, finalizaron.

La banda “Al Sur del Sur” en su presentación. 

 

 

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner