Lauritto participó de capacitación sobre Derecho Penal con el Fiscal Di Lello

Se realizó este viernes por la noche en Gualeguaychú una charla-debate sobre temas de actualidad en materia de Derecho Penal. El intendente José Lauritto participó de esta actividad, organizada por el Grupo Ceibo y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos.

La charla permitió abordar -más allá de la amplia temática general- temas vinculados a cuestiones electorales, narcomenudeo, financiación de campañas políticas, falsas noticias, voto joven, escuchas telefónicas y lavado de activos, entre otros temas vinculados al proceso penal.


Tras participar de la actividad, Lauritto destacó “no sólo el temario sino el nivel de los prestigiosos juristas que participaron. Es más que destacado contar con la exposición del fiscal Federal Jorge Di Lello, quien a su vez tiene la competencia electoral para las próximas elecciones nacionales; o la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero”.


También formaron parte de la charla el juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri; la jueza Federal de Concordia, Graciela Ramponi; el secretario de la Fiscalía Federal N° 1, Hernán Mogni; y la secretaria de la Dirección de Capacitación del Ministerio Público Fiscal de la Nación, Juliana Márquez.
El Intendente también resaltó la formación del Grupo Ceibo que, en palabras de su integrante Germán Grané, está conformado por “un grupo de vecinos con compromiso social y político, que pretende propiciar un espacio de estudio que promueva la participación ciudadana y genere ámbitos de análisis, formación e investigación sobre temas de interés público y políticas públicas, y en ese sentido venimos impulsando una agenda muy activa”.


En el encuentro expuso la Dra. Rosario Romero, ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, quien realizó un muy interesante abordaje de la Ley de Narcomenudeo. Romero, repasó los debates que dicha ley generó en el Congreso, destacó la importancia de atacar a los kioscos de drogas y de acompañar al adicto.


Durante el debate el Fiscal Federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, diferenció el escrutinio provisorio del escrutinio definitivo, y destacó la fiabilidad y seguridad del sistema electoral argentino.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner