Lauritto y Oliva participaron de la reunión con Bordet

Todos los mandatarios del justicialismo se reunieron con el gobernador para dialogar sobre la situación financiera de la provincia.

El intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, y el intendente electo, Martín Oliva, participaron este martes de la reunión de los mandatarios del justicialismo entrerriano con el gobernador, Gustavo Bordet, y parte del gabinete provincial para dialogar sobre la situación financiera de la provincia y los municipios en el segundo semestre del año, teniendo en cuenta la reducción de la coparticipación en cada municipio producto de las medidas que tomó el Presidente, Mauricio Macri.

Los intendentes emitieron un documento en el que aclararon que apoyarán “cada medida que beneficie a los trabajadores”, pero que las que anunció el Gobierno Nacional “no sólo son de dudosa efectividad sino que les quitan más recursos a las provincias y a los municipios”.

En este marco apuntaron que los anuncios de Macri implican que el 58 por ciento de los recursos necesarios para llevarlos a cabo se los quitan a las provincias y municipios. “Para Entre Ríos significa una pérdida de 1600 millones de pesos, lo cual repercute en cada uno de nuestros municipios y, por ende, en cada vecino”, agregaron.

“Con esta decisión, absolutamente inconsulta y ofensiva, el Gobierno de la Nación lleva adelante el populismo que siempre criticó, y lo están haciendo de la peor manera, que es desfinanciando a las provincias, los municipios y los jubilados, porque los fondos salen de la Anses”, destacaron.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner