Legislar para incluir

A 10 años de la Convención Constituyente que reformó la Constitución entrerriana, la Vicegobernación convoca a una nueva edición del Ciclo Valores para conversar con 3 panelistas e instituciones invitadas bajo el lema “Legislar para incluir”. La reunión se da en el marco de las actividades de la Semana de la Integración y propone conversar respecto de la implicancia en la sociedad entrerriana de la incorporación del Artículo 21.

 

“En aquel momento, la Convención Constituyente dio un debate especial que tuvo en cuenta la voz de muchas organizaciones. Ese debate, en el marco de la Comisión de Nuevos Derechos y Garantías y Formas de Participación Popular, dio origen al Artículo 21, que consagra la igualdad real de oportunidades para personas con discapacidad en nuestra provincia”, explicó Bahl.

La actividad será el jueves 18 de octubre, a las 19 hs. en el recinto de la Cámara de Senadores. En el panel estarán presentes el Lic. Américo Schvartman, quien fue convencional constituyente, la Directora del IPRODI, Cristina Ponce y el Coordinador General del Observatorio de la Discapacidad de Entre Ríos, Sr. Daniel Ayende. La coordinación del ciclo estará a cargo de la periodista Sonia Fernández.

“El artículo 21 es considerado un antes y un después en materia de legislación y de política pública. La propuesta de este ciclo es valorar aquello que se logró hace 10 años, pero también, poner sobre la mesa lo que falta y sobre todo, poder mirar hacia adelante en materia de inclusión y discapacidad”, concluyó Bahl.

 

El Ciclo

 

“Ciclo Valores, entrerrianos que inspiran”, es una oportunidad para conversar con personas cuya trayectoria, logros, historia de vida o acciones resulten inspiradoras, ejemplo de valores, de vida.

About the author  ⁄ Infoner