#Legislativas – Sin incidentes, los argentinos votamos para definir liderazgos

INFONER – Hasta el momento, la jornada electoral se desarrolla sin incidentes en todo el país. Macri espera consolidar su triunfo de agosto en tanto el peronismo define cuál es su liderazgo.

A las 8, abrieron las puertas de las escuelas de todo el país para recibir a los votantes. Se renuevan hoy 127 bancas de diputados y 24 de senadores, que integrarán las cámaras legislativas en el Congreso Nacional.

Somos 33.193.686 los ciudadanos habilitados para votar en los 24 distritos del país. Se han dispuesto 98.087 urnas. En ocho distritos, se elegirán representantes para ambas Cámaras. La jornada electoral arrancó con tranquilidad y sin sobresaltos, signada por el clima de tensión que se vivió en la última semana, tras la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado y los incidentes que se produjeron en distintos puntos del país a partir de las diferentes convocatorias.

En Entre Ríos, están habilitados 1.077.498 de electores en 546 escuelas, donde funcionan ya 3.250 mesas.

Las 4 listas que compiten por las cinco bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación son:

501 Frente Justicialismo Somos Entre Ríos, encabezada por Juan José Bahillo;

502 Alianza Cambiemos, con Atilio Benedetti;

187 MST-Nueva Izquierda, con Nadia Burgos;

50 Encuentro Social, con Emilio Martínez Garbino al frente.

El pasado 13 de agosto, el oficialismo logró diez victorias, entre ellas, San Luis, donde desbancó a los hermanos Rodríguez Saá. Ahora, espera superar el 35,9 por ciento que obtuvo en las PASO a nivel nacional. En Entre Ríos se elige solamente candidatos para la Cámara de Diputados, con 4 boletas.

En el resto de los distritos:

La provincia de Buenos Aires debe cubrir 35 bancas, ciudad de Buenos Aires 13, Catamarca 3, Córdoba 9, Corrientes 3, Chaco 4, Chubut 2, Formosa 2, Jujuy 3, La Pampa 3, La Rioja 2, Mendoza 5, Misiones 3, Neuquén 3, Río Negro 2, Salta 3, San Juan 3, San Luis 3, Santa Cruz 3, Santiago del Estero 3, Tucumán 4 y Tierra del Fuego 2.

Las provincias que votarán para elegir 3 senadores cada una son Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner