Leonardo Posadas sobre el radicalismo: “Estamos inquietos por el futuro de nuestro movimiento”

Para el dirigente radical Leonardo Posadas, “la Unión Cívica Radical ha perdido protagonismo, espacio, dirigentes y fundamentalmente la confianza de la gente. Estamos cayendo en picada libre, sumidos a los caprichos del Pro con la justificación injustificada de integrar Cambiemos”.

Agregó: “Hay que decirlo con todas las letras: así vamos camino a la desaparición, al ostracismo y con la complicidad de dirigentes que por dádivas, se vienen callando, distraídos como perro que volcó la olla y mientras tanto perdemos militancia, perdemos protagonismo y muchos radicales no encontramos nuestro espacio”.

Por eso Posadas se preguntó: “¿A dónde vamos a ir a parar? ¿Qué debemos hacer? ¿Esperar sentados que el país se siga cayendo y nosotros como radicales desensillar hasta que amanezca? La noche parece larga y no estamos dispuestos a seguir esperando”.

“El mejor ejemplo lo vivimos en nuestra ciudad donde tenemos excelentes militantes, simpatizantes y dirigentes radicales pero estamos sumidos a los del Pro que los contamos con el dedo de una mano”, agregó el dirigente. Al tiempo que acotó “de mi parte es hora de decir basta. Estamos frente a una nueva instancia crucial como son las elecciones del año que viene. Es tiempo de protagonizar como radicales que somos”.

Posadas se puso a tono con Ricardo Alfonsín quien visitó Gualeguaychú este miércoles y brindó una charla, junto a la dirigente Margarita Stolbizer (GEN) sobre el centenario de la Reforma Universitaria de 1918 en la sede de la Facultad de Bromatología.

El hijo del expresidente, Raúl Alfonsín, prosiguió con la auto crítica hacia la UCR por la falta de protagonismo de su partido en la alianza Cambiemos.

En ese sentido Posadas se mostró “de acuerdo con los argumentos de Alfonsín. Estamos inquietos por el futuro de nuestro movimiento, de no ser así buscaremos nuestro espacio sin claudicar a nuestras ideas, como radicales que somos, pero lamentablemente hay dirigentes que se adueñaron de la llave de la UCR y así no se puede construir”.
Finalmente agregó, “estamos viviendo un momento particular donde debemos sumar. Reconocer las cosas que se hacen mal y las que se hacen bien. Hoy formamos parte del gobierno nacional que está cometiendo demasiado errores y debemos remarcarlo para encausar el rumbo”.

Sobre lo local dijo que “como vecino hablo y soy escuchado en el ámbito municipal, incluso he conversado con el intendente Martín Piaggio y he tenido la oportunidad de manifestarle mis ideas y hemos coincidido en muchos aspectos positivos para la ciudad que me parece identifican claramente su gestión”.

About the author  ⁄ Infoner