Litigiosidad y ausentismo laboral, los principales problemas del sector empresario gualeguaychuense

Los presidentes y representantes de las cámaras empresarias de Gualeguaychú comenzaron a trabajajar conjuntamente para abordar los problemas que afectan al sector y que requieren de una urgente revisión de las condiciones vigentes.
En el encuentro realizado el miércoles pasado en el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú, se presentaron dos problemáticas comunes que son factores que se identificaron como frenos a la inversión y a la expansión del sector privado. Se trata de la litigiosidad laboral y el ausentismo laboral.

Se presenta un escenario de fuerte preocupación por parte del sector empresario local dado que actualmente se encuentra en un estado de desprotección absoluta donde solamente termina perjudicando a los trabajadores y a quienes apuestan a la producción y generación de empleo genuino en la comunidad.

La reunión concluyó con el consenso total de continuar fortaleciendo este espacio de encuentro y plantear acciones en lo inmediato para poder ser escuchadas las demandas y que toda la comunidad de Gualeguaychú sepa que nuestra ciudad no podrá crecer y desarrollarse de manera eficiente y sustentable si no existe un sector privado pujante y que invierta en la ciudad, con la consecuente generación de empleo genuino que toda inversión privada genera. Pero para ello, necesariamente se requiere contar con leyes que garanticen previsibilidad y racionalidad a quienes invierten en la ciudad.

participaron y acordaron trabajar de manera conjunta las principales cámaras de representación gremial empresaria de la ciudad:
– Centro de Defensa Comercial e Industrial Gualeguaychú (CDCI)
– Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú (CODEGU)
– Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Carga de Gualeguaychú (CETAC)
– Cámara de Comercio Exterior de Gualeguaychú (CACEGU)
– Sociedad Rural Gualeguaychú (SRA)
– Centro de Almaceneros y Afines de Gualeguaychú
– Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner