Llegará a Concepción del Uruguay la llama Olímpica

El fuego sagrado pasará por 17 ciudades argentinas, entre ellas, por “La Histórica”. La actividad será este jueves en la Plaza Ramírez. 

La llama olímpica de la Juventud comienzó su recorrido desde La Plata y llegará a Concepción del Uruguay el próximo jueves.

 

El fuego sagrado pasará por 17 ciudades argentinas, entre ellas, por “La Histórica”. La actividad se concentrará en Plaza Ramírez, donde se encenderá la antorcha que Pablo Zafaroni, representante olímpico de la ciudad y de la Argentina, portará para exhibirla y depositarla en el Colegio Urquiza. Donde se rendirá homenaje a José Benjamín Zubiaur, ex rector de esa institución y uno de los fundadores del Comité Olímpico Internacional.

 

El trayecto previsto para la Llama Olímpica en Concepción del Uruguay se iniciará a las 13.30 horas del jueves 9 de agosto, partiendo en micro desde el Monumento al General Urquiza hasta llegar por 9 de Julio a Plaza Ramírez. Ese recorrido será en el móvil de Río Uruguay Seguros, sponsor oficial del Tour de la antorcha olímpica por Argentina. Una vez en la plaza, se encenderá la antorcha que será portada por Pablo Zaffaroni, campeón en salto con garrocha y número uno del ranking americano en su categoría, para hacer el recorrido por la plaza Ramírez y volver al Colegio Urquiza en donde se descubrirán dos placas simbólicas de reconocimiento a José Benjamín Zubiaur, quien siendo rector del Histórico colegio en 1894, fue uno de los 14 fundadores del Comité Olímpico Internacional.

Durante el acto se presentará el Coro Estable Municipal de Concepción del Uruguay, la banda del Batallón de Ingenieros Blindado 2 y la banda del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte” de Buenos Aires.

El acto contará con la participación de funcionarios del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, de autoridades municipales y provinciales, de Río Uruguay Seguros, representantes de “La Fraternidad”, destacados atletas uruguayenses, escuelas, instituciones y personalidades educativas vinculadas al deporte, entre otros.

Sin dudas será un acontecimiento histórico para la ciudad, por lo que se espera la participación de las instituciones educativas y deportivas de la ciudad, ya que el espíritu de los Juegos Olímpicos destaca estas dos actividades como fundamentales para el desarrollo humano.

 

La antorcha

La llama olímpica de la juventud comienzó su recorrido en La Plata, en lo que significa el inicio de un trazado de 14.000 kilómetros a lo largo del país. Durante dos meses pasará de mano en mano entre decenas de relevistas, en una cadena humana que simbolizará el espíritu de esperanza, unión y paz que representa el “fuego sagrado”.

Así como el tour mostrará la riqueza geográfica y cultural de la Argentina, los protagonistas serán un espejo de su sociedad. Sus vidas contarán historias más allá del deporte; todas ellas reflejadas en los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

Algunos serán atletas, en actividad o retirados; y otros vecinos destacados. También habrá referentes comunales, culturales y de pueblos originarios. Así, la llama recorrerá las cinco regiones recalando en 17 ciudades, entre ellas Concepción del Uruguay.

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se llevará a cabo del 6 al 18 de octubre en nuestro país. Se trata un evento multideportivo internacional, organizado por el Comité Olímpico Internacional, que se realiza cada cuatro años con la participación de los mejores atletas juveniles del mundo.

Fuente de texto y fotografía: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner