Llegó al Banco Único de Sangre el donante número 40 mil

Eduardo Manchula, cuyo grupo y factor es 0 negativo, es donante regular desde hace más de 40 años. Este jueves, temprano, cuando llegó al Banco Único de Sangre -ubicado en Luis N Palma 870-, una enfermera sonriente le contó que era el donante 40.000.

 

“Siempre en la vida se puede ser útil en algo, y donar sangre es prolongar la vida de otras personas”, dijo Eduardo a Canal 9 Litoral, ya sentado en el comedor de su casa del Barrio Francisco Ramírez, junto a su esposa, después de haber ido hasta el Banco Único de Sangre.

Esta mañana, minutos antes de que ingresara a la sala donde le harían la extracción, una enfermera le informó con orgullo que se había convertido en el donante 40.000.

Eduardo dona sangre desde hace 40 años. Sabe que su grupo y factor es uno de los más difíciles de conseguir y cuando alguien lo necesita, él está dispuesto a donar. Y si no, al menos tres veces por año se acerca voluntariamnete al Banco Único de Sangre, ubicado en la calle Luis N Palma 870, y dona.

“Estoy abierto a las necesidades de la gente. Desde muy joven sentí la necesidad de servir a otros de esta manera y todavía sigo donando, estoy sano y me siento dispuesto a dar ese servicio. Se siente una alegría interior que no puedo explicar con palabras”, contó a Canal 9 Litoral, visiblemente contento de ser el donante 40.000 y agradecido por el servicio y la atención del Banco.

 

About the author  ⁄ Infoner