Llueve y Piaggio se ataja

Tras varios días de lluvia, desde el área de prensa de la Municipalidad de Gualeguaychú elaboraron una gacetilla para aclarar que el problema de la transitabilidad de las calles de tierra es heredado y que la gestión Piaggio está desarrollando diferentes programas destinados a solucionarlo.

“La Municipalidad continúa trabajando en el plan de acción que permite abordar la problemática de la transitabilidad de las calles de tierra, que heredó en 2015 el Intendente Piaggio, antes las precipitaciones que afectan la ciudad”, aclara la gacetilla de prensa que este domingo emitió la Municipalidad de Gualeguaychú ante las precipitaciones superiores a las normales para esta época del año, que afectan a las calles de la ciudad, y agrega que desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos se está diagramando el trabajo a encarar desde el momento en que cesen las lluvias y comiencen a secarse las calles.

“A partir de la segunda quincena del mes de julio y durante todo el mes de agosto, tuvimos lluvias consecutivas de dos a tres días por semana. Lamentablemente estas condiciones retrasan nuestro extenso cronograma de trabajos, tanto en las obras públicas como en el mantenimiento de calles y demás servicios“, remarcó el director de Mantenimiento Vial, Diego Martínez, quien agregó: “Por eso estamos organizando los trabajos de los primeros días posteriores a la finalización de las lluvias que implicarán el arreglo de las calles que permiten el acceso a los Centros de Atención Primaria de la Salud y las escuelas, para que los vecinos puedan llegar a ellos sin mayores complicaciones a las sufridas anteriormente por la gran cantidad de agua caída los últimos días”. También se abordará el estado de la trama vial de los bulevares a través de los que los vecinos realizan los traslados de un barrio a otro.

De acuerdo a los registros de la estación meteorológica, situada en el Puerto local, durante el mes de agosto las lluvias caídas fueron de 180 mm, de los cuales 70 mm se dieron en los últimos días del mes, y septiembre empezó con las mismas características.

El parte de prensa aclara además que “más allá de esta situación, el equipo de gobierno continúa con los programas ‘Mi barrio tiene acceso’ y ‘Llego a mi escuela’ destinados a solucionar la problemática estructural que tiene la ciudad” y explica de qué se tratan:

 

Mi barrio tiene acceso

El Programa “Mi barrio tiene acceso” es una iniciativa gubernamental cuyo objetivo central es mejorar de los accesos a todos los barrios de nuestra ciudad, que parte de concebir lo público como un espacio a valorizar, de encuentro, de identidad e integración comunitaria. La Dirección de Mantenimiento vial trabajó en primer lugar en identificar cuáles son las vías de tránsito fundamentales para cada barrio, que definen sus prácticas de desplazamiento y su integración socioeconómica a la ciudad. Asimismo, a través de las instituciones intermedias o de instancias de participación ciudadana, se recabó la opinión y las necesidades de los vecinos acerca de las vías de tránsito, la trama vial y las condiciones del barrio.

Es importante recordar que el 60% de la trama vial en 2015 era de tierra y desde el inicio de su gobierno, el intendente Piaggio decidió abordar el tema con la creación de programas de gobierno orientados a minimizar la problemática heredada.

A través de Mi Barrio tiene Acceso ya se trabajaron más de 27 zonas de la ciudad llevando solución a más de 240 calles de tierra. Además en estos 20 primeros meses de gobierno se asfaltaron más de 50 cuadras, lo que hace que la intervención supere el 10% del total de la trama vial de tierra.

 

Llego a mi escuela

“Llego a mi escuela” es un nuevo programa municipal que tiene como objetivo garantizar el acceso a las escuelas de la ciudad que están sobre calles de tierra y tienen problema los días de lluvia.

A través de este programa de este programa de gobierno, el estado municipal ya brindó solución de acceso durante 2017 a 4 establecimientos educativos.

Mantenimiento vial y Cooperativas de trabajo

Estos trabajos en su mayoría son desarrollados con fondos propios del estado municipal y la Dirección de Mantenimiento Vial trabaja en forma mancomunada junto a las diferentes cooperativas de trabajo.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner