Lo más certero, la candidatura de Jaimito

El nombre del joven dirigente de Gualeguaychú, enrolado en el Frente Renovador, es quien más certidumbre tiene en el seno del oficialismo. Stratta y Mayda, los otros nombres. Qué lugar tendrá el bustismo.

Jaime Martínez Garbino, conocido obviamente como Jaimito, es el nombre que acumula más certezas en el mundo peronista en el que todo es volátil. Insólito, un dirigente del Frente Renovador en la cúspide de posibilidades para integrar la lista del oficialismo.

En las últimas horas la figura de Jaimito tomó relevancia en el círculo íntimo de Gustavo Bordet. El plan de meterlo en un lugar expectante acomoda varias cuestiones. El Gobernador sellaría un acuerdo con Sergio Massa que implicaría, aparte de una foto, el compromiso del tigrense de no bendecir a nadie más que a su joven promesa en esta comarca. También daría un lugar destacado a Gualeguaychú, territorio clave para cualquier elección por su densidad electoral. Paréntesis: el lugar de Martínez Garbino fue ofrecido antes a Juan José Bahillo, pero el presidente del bloque en Diputados ha prestado eficientes servicios en términos parlamentarios y políticos. De todas maneras no se descarta esa posibilidad.

Una candidatura de Jaimito en Gualeguaychú también relativizaría a la familia. A su tío Emilio, entusiasmado con la “avenida del medio” que está construyendo Massa para transitar en provincia de Buenos Aires y que quiere traspolar a Entre Ríos. ¿Qué pensará Luis Leissa de todo esto? Está al tanto de las conversaciones de su coterráneo y Casa de Gobierno. ¿Lo impugnará?

Lo cierto es que no hay nada escrito, pero se avanzó mucho. La firma del acuerdo la pondrán Bordet y Massa, quienes hablan hace mucho tiempo. Como también lo hacen Urribarri y Busti.

El otro nombre que suena hace meses es el de Laura Stratta, la mujer que representaría el cupo en la lista. La ministra de Desarrollo Social es una de las funcionarias más cercanas a Bordet. No le hace gracia abandonar semejante cartera, como la que conduce, para instalarse en Buenos Aires buena parte de la semana. Raro, su salvación podría llegar de la mano de una adversaria, Mayda Cresto. Está en el radar de Bordet. En el bustismo ya lo sugirieron, y con picardía.

En el oficialismo, a las afuera de la Casa Gris, se discute qué lugar ocuparía en la lista el Frente Entrerriano Federal (FEF). Todos coinciden que debería conformarse en el mejor de los casos con un tercer lugar. No está definido. Podría, incluso, no haber ningún casillero para el espacio del ex mandatario. No sólo con una candidatura se pueden pagar los acuerdos.

 

Página Política.

Comentarios