Locomotora Oliveras brindó una charla y una clínica de box en Gualeguaychú

Este sábado tuvieron lugar en el club “La Vencedora” de Gualeguaychú una serie de actividades que contaron como principal protagonista a la multicampeona mundial de boxeo, Alejandra “Locomotora” Oliveras.

 

Esta instancia, que fue seguida por un número muy importante de dirigentes, deportistas y entrenadores, se inscribe en el marco del proyecto “Campus con tu ídolo” que lleva adelante la Agencia de Deporte Nacional.

Puntualmente, Oliveras brindó una conferencia de prensa, una estupenda charla motivacional y una clínica de box sobre el ring que se dispuso especialmente en el patio del club. Luego de las clases prácticas de “Locomotora”, se realizaron varios combates de exhibición a cargo de pugilistas –tanto mujeres como hombres- de los distintos gimnasios y clubes que entrenan en la ciudad. Por último, se hizo entrega de recordatorios y elementos de entrenamiento. También hubo tiempo para un reconocimiento especial para Carlos Miguel “Cotufo” Aguilar, emblemático boxeador de nuestra ciudad, quien recibió un recordatorio de las propias manos de “Locomotora”.

Melchiori agradeció la presencia de Oliveras y resaltó las palabras de la pugilista mundialista “que van en la misma sintonía de nuestro mensaje, ya que vemos en el deporte un papel esencial en la contención y el desarrollo humano. El deporte, junto a la cultura, son una forma magnífica de combatir las adicciones y una experiencia donde los valores cobran dimensión”, recalcó; a la vez que sostuvo que “tenemos un equipo de trabajo en Deportes que es un verdadero lujo y a partir del 10 de diciembre lo podrán disfrutar los gualeguaychuenses. Definitivamente vamos a tener en al ciudad la ‘Casa del Deporte’ en donde todas las asociaciones, las que tiene su propio edificio y las que no lo tienen, puedan reunirse, intercambiar experiencias, tener un lugar acorde para el dictado de clínicas y cristalizaremos un viejo sueño: un albergue deportivo con una buena capacidad de alojamiento”, adelantó.

Cabe recordar que el “Campus con tu ídolo” surgió por gestiones del precandidato a intendente por Cambiemos Gualeguaychú, Javier Melchiori, en ocasión de su visita días pasados al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde mantuvo un encuentro con el Director en Gestión de Deportes de la Nación, Enrique Martínez Luque.

 

“El deporte saca a los chicos de la calle”

 

Sin dudas, las palabras de “Locomotora” fueron seguidas con tanta o más atención que su clínica sobre el ring. Extrovertida, frontal, clara, la boxeadora mundialista hizo hincapié en los valores y las ventajas de la práctica deportiva. “El deporte va a salvar a nuestros chicos y al país” fueron algunas de sus definiciones.

“En la calle está todo lo malo: la droga, el alcohol, los vicios. En el deporte está el respeto, los valores, la disciplina. Por eso los invito a incentivar el boxeo o cualquier otra disciplina deportiva”, sostuvo.

Asimismo, indicó que el deporte no sólo es un antídoto contra las drogas sino que “combate una de las enfermedades más tremendas de estos tiempos como la obesidad y tantas otras”, dijo, al tiempo que felicitó a Javier Melchiori por poner en orden de prioridad al deporte ya que “se trata de algo que sólo conlleva beneficios” y resumió: “el deporte es el futuro”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner