Logró dictamen en Diputados el proyecto para crear la Comisión de “Mujeres y Diversidad”

“Consideramos fundamental que la Cámara de Diputados dé tratamiento y abordaje específico a la problemática de género”, remarcó Cresto.  

En el primer dictamen legislativo bajo la gestión de Alberto Fernández como Presidente de la República y la conducción de la Cámara de Diputados por parte de Sergio Massa, la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, presidida por la entrerriana Mayda Cresto (PJ), dictaminó el proyecto de Mayra Mendoza que crea la Comisión de “Mujeres y Diversidad”, y la separa de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes. 


La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, recientemente constituida y presidida por la entrerriana Mayda Cresto (PJ), logró dictaminar el proyecto de Mayra Mendoza, diputada mandato cumplido, que propone la creación de la Comisión “Mujeres y Diversidad”, y la separa de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes. De este modo, y en el primer dictamen legislativo bajo la gestión de Alberto Fernández como Presidente de la República y de Sergio Massa como Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, la Cámara Baja pasaría a tener 46 Comisiones permanentes.

Al tratarse de un tema transversal a todas las fuerzas políticas, el proyecto, que modifica el artículo 61 del Reglamento de la Cámara de Diputados y crea la Comisión permanente de “Mujeres y Diversidad”, fue acompañado por 29 firmas y no tuvo ninguna disidencia de los miembros de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento. Su Presidenta, la diputada Mayda Cresto, señaló que “consideramos fundamental que la Cámara de Diputados dé tratamiento y abordaje específico a la problemática de género, en un momento donde va en aumento la cantidad de casos de violencia hacia las mujeres y femicidios”.

La Comisión de “Mujeres y Diversidad” debe velar por la igualdad de oportunidades y trato, el reconocimiento y accesibilidad al goce de derechos con atención a las situaciones específicas de las mujeres y la diversidad; así como trabajar en contra de la discriminación de cualquier tipo en ámbitos públicos y/o privados en razón del género. En este sentido, le compete el seguimiento del cumplimiento de la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial y la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner