Los 101 libros que escogió Natalia Blanc

Invitada por la librería Rayuela, la periodista que escribe en La Nación presentó en Gualeguaychú su libro “La vuelta al mundo en 101 libros para chicos”.

 

Natalia Blanc, según contó al público que fue a la Asociación Israelita este viernes por la noche, creció rodeada de libros: “Agradezco mucho a mis viejos que nos hayan hecho crecer rodeados de libros. Eso hizo que yo tomara libros de la biblioteca en cualquier momento. Además, mi papá nos inventaba cuentos maravillosos con personajes que mi hermano y yo proponíamos”, y en ese sentido, agregó: “No tuve otro remedio que convertirme en lectora”.

La periodista presentó “La vuelta al mundo en 101 libros para chicos“, con uno de sus hijos presentes en la sala, a quien en un momento se refirió como su “tester”. Es que elegir libros para chicos, requiere también observarlos al leer.

Natalia Blanc asegura que “cualquier libro no es para cualquiera en cualquier momento”, y que con los niños pasa lo mismo, para regalarles un libro también es bueno preguntarse “qué le gusta, qué intereses tiene y por qué situaciones está pasando”.

Su obra es, como ella misma la define “un guiño al que busca un libro. Cómo esas recomendaciones que nos hacen los amigos sobre los lugares que no podemos dejar de visitar. No era la idea hacer un catálogo, yo quería seleccionar y recomendar”.

Entre los libros que destaca Natalia Blanc está la adaptación que realizó Graciela Gliemmo de “Las mil y una noches”, “Ema y el silencio”, de Laura Escudero Tobler; “Detrás de él estaba su nariz”, de Isrvansch; el “Pequeño Elfo cierraojos”, de Hans Christian Andersen; “Dailan Kiski” de María Elena Walsh; “Rompecabezas”, de Diego Bianki; y “El llorón cumple 3 meses”, de María Inés Falconi.

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner