Los abuelos van al cine: la experiencia de compartir, disfrutar y hacer amigos

Una hora antes de la función ya una treintena de adultos mayores esperan en la puerta para ingresar a una nueva edición del programa “Los abuelos van al cine”, organizado por la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay junto al Cine “San Martín”.

 

“Nos gusta venir con tiempo para poder ganar buenos lugares. Además mientras esperamos, charlamos y hacemos amigos acá”, contó María en lo que es toda una definición de lo que el programa genera.

Iniciado en septiembre de 2017, “Los Abuelos Van al Cine” continúa logrando exitosa convocatoria en cada función el programa. Con películas de gran nivel y en algunos casos, estrenos cinematográficos, los adultos mayores una vez al mes tienen su espacio gratuito para ir al cine, para lo cual se distribuyen 500 entradas.

En esta función los tickets gratuitos se entregaron rápidamente. Este ciclo es “una experiencia altamente satisfactoria, con muy buena respuesta en cada función y la alegría de que esto funcione como se pensó: una oportunidad de encuentro entre los abuelos. Es también una oportunidad de acercamiento familiar, ya que también van abuelos con movilidad reducida, acompañados por sus hijos y hasta en algunos casos por sus nietos”, contó Noelia Ruiz, directora de Adultos Mayores.

Las entradas gratuitas son retiradas por los interesados y también son distribuidas por la Dirección de Adultos Mayores en geriátricos, centros de adultos y jubilados. Este martes para la proyección de “La Misma Sangre”, las entradas rápidamente se agotaron y se incluyó un cupo para entrega a abuelos en los barrios, luego de un relevamiento iniciado para darle oportunidades a adultos mayores que no tienen acceso a estas actividades.

El ciclo

“Para nosotros es una salida que esperamos con muchas ansias, porque si bien realizamos otras actividades, aquí en el cine compartimos algo con vecinos a los que nos pasa lo mismo. Es una posibilidad de sociabilizar, de tener algo en común y compartir, que para nosotros es muy importante”, siguieron contando los abuelos mientras esperaban su turno para ingresar al cine.

Desde el inicio del ciclo en 2017, y con una función mensual, ya se están acercando a los 6 mil tickets entregados, hasta el momento. “Hemos visto películas muy lindas, recuerdo Yo soy Tita de Buenos Aires, El último traje, películas argentinas muy buenas, algunas comedias, otras de acción como la de Clint Eastwood y algunos dramas que nos hicieron llorar sin parar como la de la cantante”, contó una de las abuelas en relación a “Nace una estrella” que protagonizan Bradley Cooper y Lady Gaga.

Junto con la actividad del cine, se invita a otras actividades promovidas por la Dirección de Adultos Mayores, como las visitas guiadas al Palacio San José, todos los miércoles; las mateadas en el Hospitalito y los festejos patrios también en el Hogar Geriátrico Municipal que se espera realizar este jueves si el tiempo acomopaña.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner