Los colectivos de Gualeguaychú realizaron un paro de 8 horas

La medida de fuerza, que afecta a los usuarios desde el lunes fue resuelta por la UTA a raíz del incumplimiento del acuerdo salarial en paritarias. “No hubo ofrecimiento, la medida es por tiempo indeterminado”, informaron desde la UTA.

La medida es nacional y se hace sentir en todas las ciudades del interior del país, con la marcada excepción del AMBA, que incluye Capital Federal, La Plata y el conurbano.

Todos los choferes de transporte urbano, personal técnico y administrativo adheridos a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se plegaron al reclamo que se tradujo en el corte de la actividad desde las 22 del lunes hasta las 6 del martes.

Esta medida responde al incumplimiento del acuerdo salarial, que fue del 15% anual y estipulaba el segundo 5% a efectivizarse en octubre –el primero se abonó en marzo y el tercero debería ser en enero de 2019– por parte del sector empresario. Cifra que no se pagó y desató el corte del servicio.

Desde el sector empresarial aducen una crisis generalizada que tiene en el recorte de los subsidios por parte del gobierno nacional y en la escalada del dólar a sus grandes responsables. Pero tampoco hubo acercamiento entre las partes luego del paro que afectó a las últimas horas del lunes y las primeras del martes en Gualeguaychú, por lo que la medida se mantiene.

“La medida se está acatando por parte de los afiliados –en Gualeguaychú son cerca de 50 los choferes–. Desde el sector empresarial no hubo ofrecimiento, por lo que se mantiene el recorte del servicio desde las 22 del martes hasta las 6 del miércoles. Y esto es por tiempo indeterminado hasta tener una respuesta”, expresaron desde UTA Gualeguaychú en diálogo con ElDía.

Además, si el sindicato no tiene respuestas, las medidas de “este tipo se irán incrementando”, adelantaron dese el gremio del sector. Por lo pronto, Delcausse Hnos., Santa Rita y El Verde volverán a funcionar con servicio limitado.

Fuente de texto: El Día de Gualeguaychú

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner