Los comerciantes de Gualeguaychú esperan las fiestas de fin de año con buenas expectativas para las ventas

La fiesta de la Navidad es una fecha muy esperada en términos comerciales dado que la tradición de los regalos y las reuniones familiares dinamizan fuertemente el mercado. Tal es así que más del 80% de los comerciantes de Gualeguaychú esperan este festejo con buenas expectativas”.
Desde el Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú se realizó un relevamiento específico para consultar sobre la actividad comercial para el día 24 de diciembre, observando que a pesar de caer un día domingo habrá, aunque con horarios reducidos, actividad comercial.

Esta decisión de parte de los comerciantes se explica porque las fiestas continúan generando una oportunidad para recuperar los niveles de venta y porque el consumidor suele volcarse de manera masiva al mercado local en los últimos días y a último momento.

Perspectiva para el 2018

El comercio local espera para el año entrante una mejora en la economía dado que casi el 54 por ciento de los negocios encuestados considera que la economía mejorará mientras que el 33 por ciento cree que seguirá igual. Solo un 14 por ciento cree que las cosas empeorarán.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner