Los enfermeros y estudiantes de enfermería marcharon para pedir que se respete sus derechos profesionales

Enfermeros de Gualeguaychú del sector público y privado, y estudiantes de enfermería se manifestaron en las calles, exigiendo que no se les quite el carácter de profesionales, como ocurrió en Buenos Aires.

El temor es que se expanda a todo el país por lo que se expresaron en el centro y en el municipio de Gualeguaychú: “Hace 12 años que trabajo en Neo y me siento orgullosa por lo que hacemos. Nos sentimos reconocidos por la gente” contaron en el móvil de Radio Máxima.

En la  marcha muchos expresaron que “sin enfermería no hay salud”. Eligieron esta fecha para la movilización porque corresponde al “Día de la Enfermería” en Argentina.

“El enfermero no se dedica a una tarea específica, sino a muchas cosas, es fundamental. Y por eso el trabajo tiene que ser más reconocido”.

Para concluir indicaron que se encuentran “pidiendo que se nos reconozca, somos parte de un equipo que estamos trabajando en todos los niveles de prevención y atención. Nos desempeñamos en los centros de atención primaria, en los centros de rehabilitación, en el hospital; nadie puede decir que no ha sido alguna vez atendido por un enfermero o enfermera. Estamos al servicio de la comunidad y por eso pedimos que nos apoyen, que nos acompañen” expresaron en la radio.

¿De qué trata la ley de la Ciudad de Buenos Aires, que genera preocupación a los enfermeros de todo el País?

La ley, sancionada a principio de mes por 36 votos a favor y 19 en contra, modifica la ordenanza 41.455, que regía desde 1986.

La nueva normativa desconoce a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica, y los Licenciados en Bio-imágenes, como profesionales de la salud y solo los contempla como personal técnico-administrativo.

Fuente de texto y fotografía: Maxima Online.

About the author  ⁄ Infoner